Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), representado por Sergio Marchi, llevará el próximo martes ante las autoridades de la Superliga su preocupación por las deuda que al menos cuatro clubes mantienen con sus jugadores.
Luego de un episodio que puso en jaque el encuentro de Rosario Central y la concentración de sus futbolistas, las alarmas volvieron a encenderse.
Sin embargo, habría otras instituciones -al menos cuatro- en la misma situación, entre ellas, dos de las "grandes" y una recién ascendida a Primera.
Lee también: Alarma en Rosario Central por falta de pagos
Ante este panorama, según trascendió, Marchi se comunicó con Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, para manifestarle su inquietud al respecto.
Entonces, el próximo martes habrá una reunión entre ambas partes para poder allanar la solución a este conflicto y tratar de evitar amenazas de acciones concretas por parte del gremio.
Hasta la temporada pasada, el reglamento de la Superliga estipulaba sancionar con quita de puntos a los clubes que tuvieran deudas con sus jugadores.
De hecho, Huracán y San Lorenzo habían quedado expuestos a la pérdida de seis unidades pero el Tribunal de Apelaciones dejó el fallo en suspenso en junio de este año.
A partir de entonces, en el reglamento de la Superliga, se pusieron instancias previas de "apercibimiento" antes de la quita de puntos.
Fuente: NA
AM
Franco Armani se desgarró, se pierde la pretemporada y preocupa su participación en el debut del apertura
Matías Viña jugará en River en 2026: los detalles de la tercera operación del Millonario
Nicolás Tagliafico sufrió un tremendo planchazo que fue sancionado con expulsión
Enzo Fernandez convirtió en la última jugada y rescató un punto para el Chelsea vs. Mánchester City