Más allá del dolor lógico por perder una final del mundo, Sergio Hernández se mostró orgulloso del equipo argentino que cayó 95-75 ante España y destacó haber ganado la medalla de plata en el Mundial de China.
"Hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata, y hay que valorarlo. Estamos tristes por no haber podido ganar, pero orgullosos de este equipo que voy a llevar en mi corazón toda la vida", definió el entrenador de la Argentina tras el partido.
En cuanto al juego, Oveja reconoció a su rival y lo felicitó: "En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. Todo lo mal que jugó Argentina hoy fue producto de ellos, no tenemos excusas. Estábamos con al ilusión, preparamos el partido, pero todo lo que sucedió fue mérito de España", analizó en declaraciones a TyC Sports.
Lee también: España fue demasiado para la Argentina y se llevó el Mundial
El técnico bahiense, el más ganador en la historia de la Liga Nacional, destacó que esta Selección apenas perdió dos partidos oficiales en los últimos 60 días (el anterior ante México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019).
"Este equipo va a estar en mi corazón para el resto de mi vida. Dentro de diez años se hablará de este equipo, como se dice de la Generación Dorada, o de los campeones de fútbol 1978 y 1986, lo importante es que somos todos argentinos. No hay que comparar, hay que apoyar al básquet argentino, hay que hacer cosas", completó el conductor de este equipo que hizo historia en China.
FH