River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del Superclásico argentino por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al vencer 2-0 a su archienemigo Boca Juniors en el Monumental, un resultado que acerca al millonario a la final en Santiago de Chile.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré (7, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por el Muñeco Marcelo Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.
El Xeneize terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6), a instancias del VAR.
El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.
CV y agencia AFP
Newell’s estalló contra la dirigencia: protesta masiva y cánticos furiosos en la sede del club
El Inter Miami de Messi se despidió de la Concachampions: el empate ante Nashville no alcanzó y quedó eliminado
Escalofriante lesión en la Champions: quedó atrapado en un cartel publicitario y sufrió una fractura expuesta en su dedo pulgar
Messi continúa agigantando su leyenda: alcanzó los 900 goles oficiales en su carrera