River Plate, el campeón defensor, se quedó con el primer duelo del Superclásico argentino por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al vencer 2-0 a su archienemigo Boca Juniors en el Monumental, un resultado que acerca al millonario a la final en Santiago de Chile.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré (7, de penal) y el volante argentino Ignacio Fernández (69) marcaron los goles para el triunfo del elenco dirigido por el Muñeco Marcelo Gallardo, que dominó con amplitud y pudo incluso haber ganado por un margen mayor.
El Xeneize terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Capaldo (90+6), a instancias del VAR.
El desquite se jugará el 22 de octubre en la Bombonera, donde Boca estará obligado a ganar por 2-0 para forzar los penales, o por tres tantos de distancia para revertir la serie.
CV y agencia AFP
Uno por uno: quiénes son los 7 lesionados de Boca en el peor arranque muscular de su historia
Enzo Francescoli rompió el silencio: por qué se fue Gallardo y qué espera del ciclo Coudet
El fin de "La Roca" en River: los motivos detrás del despido del custodio más famoso del club
Petróleo a 100 dólares: golpe logístico al fútbol argentino