442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/10/2019

Un tifón en Japón amenaza al Mundial de rugby

El seleccionado de rugby de Japón se entrena en Tokio. / AFP

Los organizadores de la Copa están en alerta por el fenómeno climático, que podría alterar dos importantes partidos del fin de semana. ¿Qué pasa si se suspenden?

Mientras Los Pumas preparan su último partido ante Estados Unidos en el Mundial de rugby, en Japón están en vilo por el tifón Hagibis que podría poner en peligro la realización de algunos partidos el próximo fin de semana.

El potente tifón Hagibis, por el cual los organizadores del Mundial emitieron una alerta meteorológica el lunes, cambió de trayectoria y se dirigía hacia Tokio y su periferia.

Según nuevas previsiones de la agencia meteorológica japonesa (JMA), se dirigía este martes hacia el sudeste de Japón, en la región de Tokio y Yokohama.

Lee también: No hubo milagro de Tonga y Los Pumas quedaron eliminados del Mundial

El lunes, la trayectoria del tifón dejaba presagiar que afectaría al sudoeste de Japón al final de la semana, y amenazaría a dos partidos programados el sábado en Fukuoka (Irlanda-Samoa) y el domingo en Kumamoto (Gales-Uruguay).

El cambio de trayectoria del ciclón deja ahora planear una amenaza sobre la celebración de dos partidos decisivos que deben disputarse en Yokohama, al sur de Tokio, este fin de semana: Francia e Inglaterra juegan por el primer puesto del Grupo C el sábado, mientras que Japón debe medirse a Escocia el domingo, con el pase a cuartos de final en juego.

Soluciones ante el tifón. Los organizadores pueden cambiar el lugar o modificar el horario del inicio de un partido si un fenómeno meteorológico afecta a su normal desarrollo.

Lee también: La expulsión de Lavanini que cambió el destino de Los Pumas

En caso de no haber solución y si un partido de la primera fase no pudiera tener lugar, la federación internacional prevé que cada equipo reciba dos puntos (empate 0-0).

En caso de suspensión por el tifón, Inglaterra se vería beneficiado con el empate para terminar como líder de la zona. “No tenemos control sobre la meteorología, nos preparamos para el partido y veremos lo que pasa”, declaró el entrenador adjunto inglés, Scott Wisemantel.

Springboks aplastantes. Sudáfrica no tuvo piedad ante Canadá, lo arrolló 66-7 en Kobe y encaminó su clasificación a los cuartos de final.

Con diez tries ante los norteamericanos, los Springboks quedaron de manera provisoria como líderes del Grupo B, aunque deben esperar el choque de Nueva Zelanda ante Italia. Un triunfo de los All Blacks volvería a dejar segundos a los sudafricanos.

Fuente: AFP

FH

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión