442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/10/2019

Bronca entre los socios de Boca por las entradas

Venta de entradas para el Boca-River de la semifinal de la Copa Libertadores.

El club modificó el día de venta de populares vs. River. Es para evitar desmanes e insultos contra Daniel Angelici en el partido con Racing.

Boca anunció el cambio de día para la venta de populares para los socios que quieran concurrir al Superclásico con River del martes 22 de octubre.

Se trata de una estrategia de la dirigencia para evitar desmanes e insultos contra el presidente, Daniel Angelici, en el partido de este viernes ante Racing en la Bombonera.

Angelici y sus pares de comisión directiva saben que en la previa de cada Superclásico deben lidiar con la furia de los socios que no consiguen su adicional.

Los hinchas que asisten habitualmente al estadio le exigen al presidente que aplique un filtro (mínimo de asistencias a partidos para tener acceso a la compra del ticket).

El presidente se niega a aplicar el filtro, a pesar de que sí lo hizo en otras ocasiones, como en el Superclásico de 2016 (0-0). La sospecha de buena parte de los socios de Boca es que el oficialismo evita el filtro para manejar discrecionalmente el remanente de entradas.

Lee también: Raúl Cascini cuestionó la gestión de Daniel Angelici

En diciembre son las elecciones, el oficialismo necesita obtener mayoría de votos entre los socios del Interior para seguir en el poder de Brandsen 805.

Una acusación, nunca comprobada, es que Angelici destina entradas para «comprar» el voto de las peñas. Para ello necesita que no haya filtro, que solo la administración del club tenga registro de cuántas populares se ponen a la venta.

Otra crítica apunta contra el Hotel Boca. El sitio del hotel ofrece paquetes que incluyen dos entradas en el sector K de la platea alta.

El club había anunciado la venta de adicionales para socios activos el viernes 18 de octubre. Cuando desde Superliga modificaron el día del partido con Racing, que se reprogramó para este mismo viernes, desde Boca postergaron 24 horas el proceso de venta web.

El cambio de grilla le vino como anillo al dedo al presidente Angelici. De este modo evita insultos y desmanes el viernes en la Bombonera. Los socios que vayan a la cancha aún no sabrán si tienen o no su lugar para el partido con River.

Lee también: El delantero que pretendía Alfaro explicó por qué no firmó con Boca

La bronca y el ánimo de la gente sería totalmente diferente si ese mismo viernes, tal como estaba previsto, se vendieran las entradas.

Alcanza con repasar lo sucedido en noviembre de 2018, la venta de entradas para el partido de ida con River por la final de la Libertadores.

En un hecho inédito, el club decidió liquidar los adicionales en doble turno, por la mañana y por la tarde noche. La excusa de Angelici fue que Boca quería darles la chance a aquellos socios que no pudieran hacer el trámite en horario matutino por cuestiones laborales.

Finalizado el primer turno de venta, cientos de socios se agruparon en la Bombonera para reclamar su entrada. Eran hinchas que habían asistido a todos los partidos que el equipo de Guillermo Barros Schelotto había jugado como local, y ahora se quedaban afuera del más importante, precisamente por la negativa de Angelici de aplicar el reclamado filtro.

El sistema Soy Socio les informaba que se habían acabado las entradas, que debían esperar a la tarde noche y hacer un segundo intento. En redes sociales se alimentaba la bronca y el temor de quedarse afuera del partido.

Algunos socios  consiguieron ingresar al club, ocuparon el hall de manera pacífica. Enseguida llegó Gendarmería y los desalojó.

Mientras tanto, Angelici le concedía una entrevista al periodista Leandro Aguilera (TyC Sports) en la que remarcaba la necesidad de construir un nuevo estadio para evitar estos contratiempos.

Archivado en: , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión