martes 19 de marzo del 2024

Acusan a Los Teros de causar destrozos en Japón

La selección de Uruguay dejó una gran imagen por la histórica victoria ante Fiji pero se fue del país asiático señalada por generar incidentes en un bar. Video.

442

World Rugby, la entidad que gobierna las federaciones de ese deporte, afirmó el jueves que presentó sus disculpas a un bar en la ciudad japonesa de Kumamoto, a raíz de un incidente que aparentemente involucró a jugadores de la selección de Uruguay.

De acuerdo con la prensa japonesa, varios jugadores de la selección uruguaya derramaron bebidas, golpearon paredes y hasta despedazaron un oso de juguete en un bar. Según testimonios, dos jugadores llegaron a atacar físicamente al personal del bar.

Le selección uruguaya terminó su participación el Mundial de Rugby que se disputa en Japón.

Lee también: Los Pumas, felices por el batacazo de Uruguay

En una nota oficial, World Rugby apuntó que la entidad había sido notificada del "alegado incidente que involucra a miembros del equipo uruguayo en un bar de Kumamoto".

"Los alegatos son muy decepcionantes y claramente no están en línea con el espíritu del torneo, caracterizado por la calurosa bienvenida de aficionados, equipos y el público japonés", señaló la entidad.

Por eso, "han sido presentadas disculpas en nombre de la organización del torneo, pero no sería apropiado formular otros comentarios hasta que los hechos sean establecidos", agregó.

De acuerdo con la agencia noticiosa local Kyodo, la policía japonesa ya estaba investigando lo ocurrido, y llegó a contactar a los jugadores supuestamente involucrados antes que el equipo uruguayo abandone Japón para retornar a su país.

Lee también: Suspenden dos partidos del Mundial por el tifón

Kenji Kawazu, de la policía de Kumamoto, dijo a AFP que en el incidente los jugadores uruguayos (que no fueron identificados) destruyeron equipos de sonido por valor a unos 9.000 dólares y derribaron con violencia a un empleado.

"Hemos pedido a dos ciudadanos de Uruguay a que se presenten en la estación de policía voluntariamente  y hemos hablado con ellos el 14 de octubre", dijo.

De acuerdo con Kawazu, uno de los jugadores derramó bebidas sobre un equipo de música en el bar, y el otro "aparentemente derribó con fuerza a un empleado".

La policia, añadió, está "analizando todo cuidadosamente, incluyendo imágenes de video y otras evidencias".

La Copa del Mundo de rugby, que comenzó el mes pasado, ha transcurrido hasta ahora sin mayores incidentes, más allá de comentarios de ciudadanos japoneses por el comportamiento de aficionados extranjeros en espacios públicos.

Uruguay ya quedó eliminado del mundial de rugby pero el equipo cosechó numerosos elogios por su evolución, al punto que en el torneo lograron una histórica victoria por 30-27 sobre Fiji.

Fuente: AFP

IP