lunes 18 de marzo del 2024

Sudáfrica y Gales también están en semifinales

Los Springboks no le dieron chances a Japón y se metieron entre los cuatro mejores. En el duelo entre europeos, Francia cayó de manera agónica. Video.

442

Sudáfrica puso fin a la aventura de Japón en su Mundial de rugby (26-3), este domingo en cuartos de final en Tokio, y se enfrentará a Gales en semifinales.

Esa semifinal está programada para el domingo 27 de octubre en Yokohama. La víspera, la otra semifinal enfrentará a Inglaterra y Nueva Zelanda.

Lee también: Inglaterra y All Blacks arrasaron y están en semis

Los Springboks, que buscan un tercer título tras los de 1995 y 2007, son el primer equipo en derrotar a Japón, que había alcanzado los cuartos de final por primera vez en su historia merced a sus cuatro victorias en la fase de grupos.

A pesar del apoyo del Tokio Stadium (50.000 espectadores), los 'Brave Blossoms' cedieron ante la potencia de los sudafricanos, que anotaron tres tries, dos de ellos obra de Makazole Mapimpi.

Para Gales fue mucho más trabajoso meterse entre los cuatro mejores del torneo ya que apenas venció a Francia 20-19 de manera agónica y en buena medida gracias a una jugada que cambió el partido: la expulsión del segunda línea Sébastien Vahaamahina al inicio del segundo tiempo por un codazo.

Los franceses, que dominaban 19-10 al descanso, aguantaron todo lo que pudieron con un jugador menos hasta que cedieron en el tramo final del partido tras un try del tercera línea galés Ross Moriarty en el minuto 74.

Lee también: Acusan a Los Teros de causar destrozos en Japón

Más allá de esa acción determinante, Gales es el vigente campeón del Seis Naciones y arrastra una estadística muy positiva ante el seleccionado francés ya que lo derrotó en los últimos ocho enfrentamientos y sigue adelante con su sueño mundialista.

Fuente: AFP

IP