viernes 29 de marzo del 2024

Cómo está el historial entre River y Flamengo

Los finalistas de la Copa Libertadores tienen varios enfrentamientos y por este certamen, el Millonario nunca le pudo ganar al equipo brasileño. Los antecedentes.

442

River y Flamengo serán los finalistas de la Copa Libertadores 2019 que ser jugará el 23 de noviembre a partido único en Santiago de Chile. Claramente son los dos mejores de este certamen continental, pero el equipo brasileño tiene la estadística a su favor, ya que nunca perdió con el Millonario por este torneo.

Para el equipo de Marcelo Gallardo será la chance de desquitarse de una paternidad del Flamengo por Copa Libertadores. Los cariocas le ganaron dos enfrentamientos (marcaron 9 goles) a los argentinos y empataron otros dos en un total de cuatro partidos.

Lee también: Qué le piden los hinchas de Boca al papá de Gallardo

Sin embargo, en los 12 cruces que mantuvieron en el plano internacional -Libertadores, Supercopa y Copa Mercosur- el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones, con 17 goles, el equipo brasileño lo hizo en cuatro oportunidades, con 19 conquistas, y empataron las tres restantes.

El historial de la Libertadores indica que se enfrentaron dos veces en la semifinal de 1982 -compartían el Grupo A con Peñarol de Uruguay, que terminaría siendo finalista y campeón- y Flamengo, que había ganado la edición anterior, se impuso el 22 de octubre por 3-0 como visitante con tantos de Lico, Zico y Nunes y 4-2 el 28 de octubre como local, con tantos de Tita, Júnior, Zico y Ronaldo Marques. Antonio Alzamendi y Enzo Bulleri descontaron para River.

Los otros dos encuentros por Libertadores se jugaron el año pasado en la fase de grupos cuando el Millonario terminaría ganándole el trofeo a Boca en Madrid.

Lee también: El comentario sexista del técnico de Gremio tras la goleada del Flamengo

El 28 de febrero de 2018, por el Grupo "D", River empató 2 a 2 con Flamengo en el debut en Río de Janeiro, donde Henrique Dourado de penal y Éverton anotaron para el anfitrión, que siempre estuvo arriba en el marcador, mientras que Rodrigo Mora y Camilo Mayada convirtieron para el conjunto de Núñez.

Y el 23 de mayo de ese año cerraron la fase de grupos en el estadio Monumental con un 0-0 que le permitió a River asegurarse el primer puesto.

Los otros enfrentamientos. Por la Supercopa de 1991 -River sería subcampeón- se enfrentaron en los cuartos de final y el Millonario fue el que logró pasar, luego de ganar como local 1-0, perder 2-1 en Brasil e imponerse 4-3 en definición por penales.

También por la Supercopa en 1993 jugaron en cuartos de final, pero aquella vez pasó Flamengo tras caer en Núñez 2-1, ganar por el mismo marcador en Río de Janeiro y vencer en los penales por 6 a 5.

Por último, por la Copa Mercosur 2000 jugaron dos veces en la fase de grupos y dos por los cuartos de final.

En la ronda inicial, River se impuso como visitante por 2 a 1 y empató 0-0 como local, mientras que en cuartos de final, la Banda ganó 2-1 en Brasil y 4 a 3 en Buenos Aires para lograr así avanzar a las semifinales.

FH y agencia NA