Pasan los años y no deja de sorprender lo que puede generar Diego Maradona en los hinchas del fútbol argentino, sobre todo si se trata de un club en el que dejó su huella marcada para siempre. El Diez volvió a Rosario después de mucho tiempo y los hinchas de Newell's desbordaron todo para recibirlo.
Ni siquiera importa que se trate del entrenador del equipo rival. Maradona volverá al Parque Independencia en una dura parada que tendrá su Gimnasia y Esgrima La Plata, por la undécima fecha de la Superliga.
Los hinchas de la Lepra sobrepasaron al operativo de seguridad, cantaron, armaron un banderazo y se jactaron de ser unos de los clubes cuya camiseta 10 se puso Diego Armando (1993).
Maradona no pudo evitar emocionarse, a pesar de lo caótico que resultó su corta caminata desde que descendió del micro hasta que logró ingresar al hotel donde se hospedará el plantel.
Salió al balcón, saludó y bailó al ritmo de las canciones, como sólo él puede hacerlo: con la gorra de Newell’s y la indumentaria de Gimnasia. Por momentos le revolearon camisetas rojinegras que él firmó y devolvió.
La Lepra preparó una bienvenida especial para Diego, que incluyó un video del capitán Maximiliano Rodríguez.
Newell's viene realizando un muy buen torneo, lo que le permitió empezar a despegar de la zona de descenso, mientras que el equipo de Maradona se encuentra último en la tabla de promedios.
El partido comenzará a las 19:10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo de TNT Sports.
CV y agencia NA
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos