jueves 28 de marzo del 2024

La dura advertencia de Gerard Piqué a Neymar

El defensor del Barcelona rompió el silencio sobre la salida del futbolista brasileño al París Saint Germain y las chances de su regreso. ¿Qué le dijeron antes de marcharse?

442

La salida de Neymar al París Saint Germain trajo mucha polémica en el Barcelona y el emblema del equipo catalán, Gerard Piqué, dio detalles de lo que le dijeron los jugadores al brasileños antes de tomar la decisión de emigrar a Francia.

"Ya se lo dijimos en su momento: te vas a una cárcel de oro, pero en el fútbol puede pasar de todo", expresó Piqué sobre el caso Neymar. El delantero armó las valijas en agosto de 2017 y se marchó al PSG, que pagó la cláusula de recisión de 222 millones de euros.

En este mercado de pases, Neymar estuvo cerca de volver a jugar con sus antiguos compañeros, pero Barcelona decidió sumar a Antoine Griezmann.

Lee también: Messi: "No se si hicieron todo lo posible por Neymar"

"Ofrecimos tocarnos el contrato para que Neymar pudiera venir", develó el defensor en una entrevista en El Larguero, programa de la radio Cadena Ser. "Nosotros lo que le planteamos al presidente era que si nos teníamos que retocar el contrato lo hacíamos. Porque sabíamos que estaba el tema del 'Fair Play' y la relación con el presidente siempre ha sido muy buena", dijo Piqué.

"En vez de cobrar lo que tengamos que cobrar el primer año, lo pasamos al segundo, tercero o cuarto para que 'Ney' pueda entrar, si es que este es el problema", agregó el futbolista y amigo del brasileño.

En el último mercado la estrella brasileña anunció que quería dejar la capital francesa para volver al Barcelona. Varios de sus antiguos compañeros, entre ellos Lionel Messi, apoyaron su plan, que al final no fue factible.

Fuente: AFP

FH