442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/11/2019

Ultimátum de FIFA al Cardiff por el pase de Emiliano Sala

Emiliano Sala había firmado contrato con el Cardiff City. Llegaba proveniente del Nantes de Francia. / Twitter.

La casa madre del fútbol mundial intercedió en el conflicto y le puso un plazo al equipo inglés para que pague la primera parte del fichaje al Nantes. Los detalles. Video.

La FIFA amenazó al Cardiff con una prohibición de fichar si el club galés no abona al Nantes en un plazo de 45 días una primera parte del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido en enero, según una decisión hecha pública este lunes.

Esta prohibición de fichar, en caso de aplicarse, impediría al Cardiff incorporar refuerzos durante tres mercados de pases consecutivos, precisó la FIFA.

Pero el club galés indicó que recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la FIFA emitida en septiembre, que le obligaba a pagar un primer plazo de 6 de los 17 millones de euros del traspaso, un recurso que le dispensará de abonar esa suma a la espera de una decisión definitiva del TAS.

El 30 de septiembre, la FIFA dio la razón al Nantes al ordenar al Cardiff el pago del primer plazo del traspaso del delantero argentino fallecido el 21 de enero junto al piloto del avión que le transportaba hacia su nuevo club.

El plazo de 45 días para efectuar el primer pago empieza a contar desde el momento en que el Nantes dio al Cardiff su número de cuenta bancaria.

Según una fuente próxima, dicha información bancaria fue enviada a «comienzos del mes de octubre», lo que llevaría la expiración del plazo de pago a mediados de noviembre.

Lee también: El emotivo recuerdo de Emiliano Sala en el Nantes

«El club de Nantes espera que cada uno respete sus compromisos, que las sumas que se le deben le sean pagadas», según la misma fuente.

Pero ese plazo de 45 días para pagar la suma quedará suspendido en el momento en que el Cardiff acuda al TAS, indicó la FIFA a la AFP.

Por tanto, la prohibición de fichajes sólo se aplicará al club galés si el TAS confirma su obligación de pagar la suma al Nantes, y si el Cardiff no lo hace en el tiempo fijado.

Preguntado por la AFP, un portavoz del Cardiff confirmó este lunes que el club recurrirá y que en adelante tendrán «hasta finales de noviembre para presentar sus explicaciones al TAS».

CV y agencia NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión