martes 23 de abril del 2024

La prueba de que Colón invadió Asunción

El registro oficial de migraciones indica que casi 40 mil argentinos pasaron por la frontera entre el 6 y 9 de noviembre. No quedan dudas: el Sabalero copó Paraguay.

442

Los hinchas de Colón dieron una increíble muestra de apoyo a su club en uno de los momentos más importantes de su historia con un éxodo masivo a Asunción, Paraguay, para ver la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Los números que dio a conocer la oficina de Migraciones de Paraguay son contundentes. Del 6 al 9 de noviembre pasaron por la frontera un total de 39.226 argentinos, que se suponen que son hinchas de Colón que viajaron exclusivamente a ver el partido. Tan sólo 524 personas de Ecuador pisaron suelo paraguayo.

Lee también: Murió un hincha de Colón en la previa de la final de la Copa

https://twitter.com/DGMParaguay/status/1193235703523631104

Estos datos oficiales comprueban lo que puede observarse en las calles de Asunción y en el estadio La Nueva Olla, que se completó casi en su totalidad por hinchas sabaleros.

Colón buscará su primer título internacional y, además, superar un récord Guinness: convertirse en el club que más hinchas lleve a una final fuera de su país. Racing ostenta el registro de 25 mil simpatizantes en Montevideo para la final Intercontinental ante el Celtic, en 1967. Esa marca pasará a la historia.

FH