martes 19 de marzo del 2024

Argentina-Uruguay, en duda por los bombardeos

El amistoso programado para el lunes 18 de noviembre en Tel Aviv corre riesgo de suspenderse por razones de seguridad.

442

El amistoso entre Argentina y Uruguay que debe jugarse en Israel el lunes 18 en Tel Aviv está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza.

Los proyectiles fueron arrojados después de que el ejercito israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese lugar, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad.

La Selección, que está en Mallorca de cara al partido que jugará el viernes ante Brasil en Arabia Saudita, tiene previsto enfrentar al combinado "charrúa" en el New Bloomfield Stadium.

Lee también: Se suspendió el amistoso entre Argentina e Israel

Tanto desde la Asociación del Fútbol Argentino como los organizadores del amistoso, se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el encuentro pueda disputarse.

Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del setenta aniversario de la creación de estado israelí.

Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro, ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

Lee también: Palestina agradeció a la Argentina por no ir a Israel

Luego de varias idas y vueltas, la AFA decidió cancelar ese compromiso que debía disputar la selección, dirigida en ese entonces por Sampaoli.

Fuente: NA

IP