martes 19 de marzo del 2024

Por el dólar, Cecilio podría irse de Independiente

El refuerzo más caro de la historia del Rojo afirmó que si bien está cómodo en el club, la situación económica de la Argentina podría hacerlo cambiar de planes.

442

La impredecible economía argentina complica la estadía de varias figuras de la Superliga e Independiente podría quedarse sin uno de sus mejores jugadores: el paraguayo Cecilio Domínguez.

El mediocampista paraguayo, el refuerzo más caro de la historia del Rojo, no descartó marcharse en el próximo mercado de pases por la "situación económica del país".

Domínguez, cuyo pase costó seis millones de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos, afirmó en conferencia de prensa: "Es incómoda para mí la situación económica del país. Me encanta Independiente, pero no descarto irme".

Lee también: Independiente sumó al refuerzo más caro de su historia

Con las restricciones cambiarias, muchos jugadores extranjeros no pueden comprar dólares y enviárselos a sus familias que se encuentran en el exterior.

Lo situación de Cecilio Domínguez es bastante llamativa debido a que el Independiente tiene una demanda en FIFA por parte del América de México, anterior dueño de su pase, por retrasos en el pago.

Con este escenario, en Independiente no descartan realizar una transferencia siempre y cuando el valor le signifique al menos recuperar el dinero invertido.

El Rojo no jugará este fin de semana debido a que le tocaba enfrentar a River y el partido se pospuso para el 19 de enero por la final de la Copa Libertadores.

"Es raro para nosotros este parate tan largo, nos agarra en un buen momento. Nos puede venir bien para trabajar con tranquilidad y seguir mejorando. Los amistosos que jugaremos suman, nos ayudan a no perder ritmo", expresó.

Consultado por el rol de Berón, el entrenador interino, dijo: "Fernando nos trajo tranquilidad. Estábamos mal y por suerte pudimos volver a ganar. Estamos contentos con él, pero la dirigencia decidirá si debe continuar. Sabemos que en el fútbol mandan los resultados".

Por último, se mostró feliz por "haber vuelto a tener la continuidad que no encontraba con (Sebastián) Beccacece" y afirmó que va "ganando en confianza para recuperar" su "mejor versión".

Fuente: NA