martes 19 de marzo del 2024

Flamengo pidió cambio de chapa para la Libertadores

El Mengao no quedó satisfecho con la placa que preparó la Conmebol en caso de que se consagre campeón contra River. Qué detalles pidieron modificar. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) preparó con mucha anticipación las chapas de los dos finalistas de la Copa Libertadores, de las cuales solo una quedará junto al máximo trofeo continental a nivel de clubes en América.

En River Plate no hicieron alusión al objeto, pero desde Flamengo pidieron que se vuelva a fabricar por varios detalles, tanto en la identificación del club como en el escudo.

En la chapa que difundieron el pasado domingo desde la casa madre del fútbol sudamericano el escudo del Mengao aparece con tonos grises entre el rojo y el negro, característica con la que no cuenta la verdadera insignia del club.

Lee también: El día que Armani pensó que iba a dejar el fútbol

Además, miles de hinchas notaron que en la descripción, bajo el nombre completo de la institución, hacen referencia a Río de Janerio como la ciudad donde pertenece, mientras que en la que prepararon para River solo se menciona el país (Argentina).

Por ello, desde el club hicieron el correspondiente reclamo y lograron que se corrijan esos errores, es decir, sin la leyenda "Rio de Janeiro" y con el escudo correspondiente.

CV

Galería de imágenes