martes 19 de marzo del 2024

Argentina cayó en dobles y se despidió de la Davis

El equipo nacional no pudo con España, que dio vuelta la serie y terminó 2 a 1 arriba. Máximo González y Leo Mayer dieron pelea contra Rafa Nadal y Marcel Granollers.

442

España se impuso en tres sets ante Argentina (6-4, 4-6 y 6-3) en el partido de dobles que definió la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

En la Caja Mágica de Madrid, la dupla local compuesta por Rafa Nadal y Marcel Granollers dejó en el camino al par argentino conformado por Leo Mayer y Máximo González. El equipo nacional se despide del torneo habiendo cumplido un digno desempeño.

Canadá vs Rusia y España vs. Gran Bretaña serán los cruces de semifinales. Los cuatro países buscarán este sábado un lugar en la final. La serie decisiva se juega el domingo.

El primer set fue para la dupla española, que se impuso 6-4 e hizo delirar al público presente en el estadio.

Los argentinos dieron pelea y, tras un set muy peleado, celebraron la igualdad (6-4).

Nadal y Granoller se lucieron en el tercer y último set. Lamentablemente para los argentinos, que no pudieron ante el poderío local. Fue 6-3.

Lee también: Pella doblegó a Carreño y adelantó a Argentina

En primer turno, Guido Pella había vencido a Pablo Carreño Busta en tres sets y adelantado al equipo argentino. Se trató de un comienzo esperanzador para los capitaneados por Gastón Gaudio.

Más tarde, Rafael Nadal aparecería en todo su esplendor para dar vuelta la historia. Primero barrió al Peque Diego Schwartzman. El número 1 del mundo necesitó una hora para vencer a su adversario (6-1 y 6-2).

Más tarde reemplazó a Feliciano López como doblista de Granollers y llevó a su país a una nueva semifinal.

Lee también: Nadal barrió a Schwartzman e igualó la serie para España

La Copa Davis, que se disputa en "La Caja Mágica" de Madrid, en un nuevo formato, tiene a Argentina a las puertas de una posible clasificación a las semifinales, y de conseguirlo se clasificará automáticamente a la serie final de la edición 2020.

NA y AM