viernes 29 de marzo del 2024

¿Por qué la Libertadores se juega a final única?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó los motivos que llevaron a tomar la decisión de eliminar los famosos "ida y vuelta" para determinar al campeón de América.

442

La final de la Copa Libertadores 2019 será histórica y uno de los motivos es que será la primera vez en el continente sudamericano que el torneo más importante se defina en estadio neutral a un único partido, dejando atrás el famoso "ida y vuelta".

Durante la cena de gala que realizó la Conmebol en Lima, sede del choque entre River y Flamengo, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, dio los verdaderos motivos que impulsaron a tomar la decisión.

Lee también: Picante frase de Alejandro Domínguez sobre Lima y la final

"En el sistema ida y vuelta nos hemos percatado que el equipo que definía de local tenía el 70% de probabilidades de terminar siendo el campeón. Quisimos hacer justicia deportiva, que ninguno venga con ventaja ni estrategias. Nunca nos comparamos con la UEFA", aclaró el dirigente paraguayo al ser entrevistado por Fox Sports.

Además, Domínguez agregó que el tema de la seguridad para el club que definía de visitante también fue clave para hacer la final única. "Los dos equipos pudieron descansar en sus hoteles, sin problemas. En el pasado era típico que el visitante sufra en la noche previa. Con esta fórmula solucionamos esos problemas de seguridad", completó.

FH