viernes 29 de marzo del 2024

Racing separó a Cristaldo del plantel tras la denuncia

El club de Avellaneda emitió un comunicado tras la denuncia contra el futbolista por violencia de género. La palabra de la denunciante.

442

Jonatan Cristaldo fue separado momentáneamente del plantel de Racing luego de la denuncia por violencia de género radicada por su ex pareja, informó el club de Avellaneda en un comunicado oficial.

"En el caso concreto y dadas las circunstancias descritas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados", indicó la entidad albiceleste.

Lee también: La Justicia le dictó la perimetral a Jonatan Cristaldo

"Racing Club, una institución pionera en múltiples campos, da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género", continuó el comunicado publicado en el sitio oficial del club.Cristaldo había sido convocado por el entrenador Eduardo Coudet para el partido de esta noche en Avellaneda ante Defensa y Justicia por la Superliga.

El caso. El fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a la agencia NA que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima. Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el atacante del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

Lee también: Racing Feminista se expresó tras la denuncia por violencia de género contra Cristaldo

Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio de la calle Santa María de Las Conchas al 4200 junto a Cristaldo, de 30 años, cuando, sin mediar palabra, el futbolista la golpeó en el rostro.

De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó "lesiones de carácter leves", y tras ello el jugador se retiró del lugar.

"Es maltrato de todo tipo. Me decía que estaba deprimido y se iba a bailar. No tenía depresión de alguien que está en la cama. Tenemos dos hijos que son dos bebés que buscamos. Yo hice la denuncia perimetral porque no quiero que se acerque de mi casa", afirmó la mujer en declaraciones al canal América.

"Mi hija contó todo en el colegio, lo que me hacía él, y ese fue el click. Leí de todo en el Instagram de él. Esto fue el sábado. No quiero que se acerque a mi casa", agregó la denunciante.

En tanto, Cristaldo (30 años), surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, se sumó a Racing en junio de 2018 y tiene contrato con la institución hasta el mismo mes de 2022.

Además de en esos dos clubes argentinos, jugó en varias instituciones del exterior: Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Rayados de Monterrey y Cruz Azul, ambos de México.

Fuente: NA