martes 19 de marzo del 2024

El factor Diego Maradona incide en las urnas

El aura del ídolo condiciona las elecciones en Gimnasia, que fueron postergadas a partir del pedido de “unidad” que expresó el actual DT, pero que finalmente no se logró.

442

La continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador se pondrá en juego este sábado 14 de diciembre cuando los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata voten a su próximo presidente entre la continuidad de Gabriel Pellegrino y el cambio con Mariano Cowen o Salvador Robustelli.

Los comicios, donde habrá 12.024 socios habilitados a votar, se celebrarán entre las 9 y las 19 en la sede social de la calle 4 de la capital bonaerense.

El aura de Maradona, sin dudas, condiciona unas elecciones que fueron postergadas el pasado 23 de noviembre a partir del pedido de “unidad” que expresó el actual entrenador, pero que finalmente no se logró.

Lee también: "Me quedo en Gimnasia si gana Pellegrino"

Es que, en aquel momento, el Diez anunció su renuncia porque Pellegrino no se presentaba a la reelección, lo que provocó que, para priorizar lo deportivo, las dos listas opositoras bajen sus candidaturas.

Esa misma noche se anunció la unidad, que luego no llegó a concretarse en las negociaciones entre los candidatos, lo que provocó el nuevo llamado a elecciones para diciembre.

Por eso, hoy competirán tres opciones: Gabriel Pellegrino, el actual máximo dirigente del Lobo (Lista 1, Gimnasia Integral Positivo); Mariano Cowen (Lista 10, Gimnasia Grande); y Salvador Robustelli (Lista 22, Convergencia Gimnasista).

(*) Esta nota fue publicada en el Diario PERFIL.