martes 19 de marzo del 2024

Escándalo por supuesto doping de Bruno Henrique

Un importante medio informó que el jugador del Flamengo dio positivo en un control antidopaje y el club debió salir a aclarar la situación. Los detalles.

442

En la previa al debut del Flamengo en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar se conoció una impactante noticia que involucra a una de las estrellas del campeón de América. Bruno Henrique habría dado positivo en un control antidoping.

Según informó Fox Sports Brasil, el delantero dio positivo en una prueba antidopaje luego del partido ante el Vasco Da Gama en el Maracaná (13 de noviembre). La sustancia encontrada en la orina sería la "brinzolamida".

Sin embargo, el periodista Fabio Sormani, quien divulgó la información, aclaró que Bruno Henrique no corre peligro de ser suspendido en el Mundial de Clubes.

Lee también: Chilavert recordó a Conmebol el caso de doping en River

El futbolista debió salir a aclarar la situación en las redes sociales y le respondió al periodista. "Intente saber primero qué pasó antes de informar", escribió Bruno Henrique.

Por otra parte el Flamengo negó que su jugador intentara sacar una ventaja deportiva al afirmar que el futbolista de 28 años tiene autorizada la utilización de la brinzolamida, ya que tiene un problema de glaucoma y tiene el uso libre del medicamento.

El caso fue presentado ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y no hubo ningún inconveniente, afirman desde el club. Tampoco hubo recomendaciones de la FIFA ni de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

FH