El triunfo de River sobre Central Córdoba de Santiago del Estero dejó al equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y además le otorgó la clasificación a Atlético Tucumán, que dependía de una victoria del Millonario.
El Decano terminó en el quinto puesto de la tabla en la pasada Superliga, clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Al terminar cuarto, River ya tenía su lugar en la Libertadores, pero al ganar la Copa Argentina, que otorga un cupo directo al torneo más importante de América, dejó vacante un lugar que terminó siendo de Atlético. Los tucumanos jugarán por segunda vez la Copa.
Lee también: River campeón de la Copa Argentina: una historia repetida
https://twitter.com/ATOficial/status/1205681696470962176
https://twitter.com/ATOficial/status/1205674466228998146
El que se quedó con las ganas de sumarse a la Libertadores por primera vez en su historia fue Central Córdoba, que debía ganar la final de la Copa Argentina o esperar una victoria de River sobre el Flamengo en la pasada final de la Libertadores. Nada de esto ocurrió y el Ferroviario debió conformarse con un subcampeonato.
De esta manera, los equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores 2020 son: Boca, River, Racing, Tigre, Defensa y Justicia (fase de grupos) y Atlético Tucumán (fase 2).
En la Copa Sudamericana 2020 participarán Vélez, Argentinos Juniors, Huracán, Independiente, Lanús y Unión de Santa Fe.
FH