Ernesto Valverde fue destituido hoy como entrenador del Barcelona de España y el argentino Mauricio Pochettino rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo del puesto.
La Junta Directiva del Barcelona decidió dejar de contar con los servicios de Valverde, luego de la caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita, en un partido que iba ganando 2-1 y terminó perdiendo 3- 2.
El reemplazo de Valverde será Quique Setién, cuyo último antecedente fue dirigir al Betis y agarrará al equipo que tiene a Lionel Messi como capitán hasta junio de 2022.
Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020
Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro. pic.twitter.com/UNBBQoLOB1
Lee también: Fin de ciclo: Barcelona echó a Ernesto Valverde
Al frente del equipo culé Valverde se adjudicó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero su trayectoria en la entidad catalana quedó estigmatizada por la caída ante Liverpool en la semifinal de la Champions League de 2019, por 4-0, pese a haber ganado 3-0 en el partido de ida.
Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu le comunicó la decisión a Valverde y de esta manera el club catalán despidió a su primer entrenador en 17 años, ya que el último había sido el holandés Louis Van Gaal en 2003.
Lee también: Pochettino descartó dirigir al Barcelona
El primer objetivo de Barcelona era contratar a Xavi Hernández, pero el ídolo de la entidad decidió seguir su carrera como entrenador en Qatar.
El siguiente elegido fue Pochettino, pero el ex jugador de la Selección argentina y Newell s Old Boys rechazó la propuesta habida cuenta que tiene una identificación más profunda con Espanyol, el otro equipo de la ciudad, en el que cual jugó, se retiró y fue entrenador.
CV y agencia NA