jueves 18 de abril del 2024

Fin de ciclo: Barcelona echó a Ernesto Valverde

El presidente Josep Bartomeu le comunicó al entrenador la decisión del club de rescindirle el contrato. Hay dos argentinos en carpeta para reemplazarlo.

442

Barcelona rescindió el contrato del entrenador Ernesto Valverde, así lo confirmó la prestigiosa Radio Catalunya.

El presidente del club, Josep Bartomeu, le comunicó la decisión al técnico extremeño en una reunión que mantuvieron este lunes en la Ciudad Deportiva. También estuvo presente el director deportivo, Eric Abidal.

Valverde llegó al Barcelona en mayo de 2017. Solo conquistó títulos locales: dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su último partido lo dirigió el pasado jueves. En Arabia Saudita, el equipo de Lionel Messi y compañía cayó 3 a 2 ante Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.

Lee también: El ex San Lorenzo que suena en Barcelona para reemplazar a Suárez

La dirigencia Culé ya le busca reemplazante. El principal candidato sigue siendo Ronald Koeman, luego de que Xavi Hernández rechazara la propuesta para dirigir a sus ex compañeros.

Lee también: El gol de Thiago Messi que ilusiona al Barcelona

En segundo lugar figuran los nombres de dos entrenadores argentinos, Mauricio Pochettino y Gabriel Milito. El primero no tiene club, podría asumir inmediatamente. El segundo está al frente de Estudiantes de La Plata.

AM