Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta de 18 años especialista en pruebas de velocidad, fue asesinado el pasado 9 de enero en una plaza comercial de Ciudad Juárez, en México. Participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y estaba en busca de su clasificación a Tokio 2020.
Trujillo recibió al menos un balazo de parte de un delincuente que le robó un bolso con dinero. Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de una sucursal de un banco, de la cual el atleta retiró cincuenta mil pesos mexicanos que correspondían a su beca deportiva.
"Estamos rastreando la zona y accediendo a cámaras de video para dar con el delincuente. Reforzamos el área con más efectivos policiales", declaró Jorge Nava López, el fiscal de la causa.
El asesinato fue en un ambiente muy concurrido, por lo que hubo testigos, quienes declararon ante la Policía de Juárez que el ladrón increpó al joven dentro de un shopping y le exigió el bolso donde llevaba el dinero. Ante la negativa, realizó dos disparos y uno de ellos impactó en el deportista.
Trujillo nació en julio de 2001 en Juárez, México. Su primer contacto con el deporte fue el boxeo, pero una lesión lo bajó de los rings y se inclinó por el atletismo.
A los 17 años ganó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros en una Olimpiada Nacional de su país. Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires y en 2019 fue campeón nacional en las categorías Sub 18 y Sub 20.
CV