viernes 29 de marzo del 2024
Brasil

Fin de un mito: Pelé confesó que no es hincha del Santos

El mítico exjugador brasileño contó cuál es su equipo favorito.

442

Edson Arantes Do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, reveló a sus 79 años que no es hincha del Santos, tal como todo el mundo supone, sino del Vasco Da Gama. Su afición por el equipo de Río de Janeiro sorprendió a los fanáticos brasileños.

"La mayoría de mis amigos y los amigos de mi padre eran todos de Corinthians. Todos de Corinthians o de BAC (Club Atlético Bauru), o de Noroeste de Bauru, pero de Brasil, la mayoría era corinthiana. Y yo no sé por qué salí de Vasco (da Gama), me empezó a gustar el Vasco y me hice de Vasco", contó Pelé en una entrevista para el canal Youtube Pilhado.

Pelé vistió la camiseta del Vasco. Fue en un torneo de carácter amistoso disputado en el año 1957 en el estadio Maracaná. Jugó apenas tres partidos, se dio el gusto. Ese torneo lo posicionó para integrar el seleccionado. Disputó la Copa Roca y al año siguiente asistió a la Copa del Mundo Suecia 1958, el torneo en el que se hizo mundialmente conocido.

No fui, soy vascaiano. Por si no se acuerdan soy de Vasco", ratificó el exfutbolista de Santos y Cosmos, de la MLS. El astro cumple cuarentena en su residencia en San Pablo. La semana pasada sufrió la muerte de su hermano, Zoca. Jair Arantes do Nascimento murió a los 77 años. Pelé no pudo asistir al velorio.

AM