El análisis de Franco Colapinto sobre su vuelta a la Fórmula 1: "El objetivo de hoy era terminar la carrera"
El argentino finalizó en el decimosexto puesto del Gran Premio de Imola. "Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez", dijo.
Franco Colapinto se mostró conforme con el resultado conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a pesar de conseguir el puesto 16, y aseguró que se está acostumbrando al nuevo auto pero que tendrá más confianza para lo que viene.
Las declaraciones de Colapinto tras de debut en el GP de Imola
"El objetivo de hoy era terminar", comenzó diciendo Colapinto en la zona mixta despues de la carrera y agregó: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”.
Y reveló que todavía se está amoldando al estilo de Alpine y de su compañero, el francés Pierre Gasly: “Estaba atento a la data para ver el funcionamiento del auto y para acercarme más a él. Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.
También comentó que los cambios enojaron a varios colegas: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto asi que yo también puedo hacerlo”, expresó entre risas Colapinto. “Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez”.
“Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”, aseguró el argentino que tuvo su regreso a la máxima categoría.
Cuándo vuelve a correr Colapinto en la F1
GP de Mónaco
Viernes 23 de mayo
- Prácticas libres 1: 8.30
- Prácticas libres 2: 12.00
Sábado 24 de mayo
- Prácticas libres 3: 7.30
- Clasificación: 11.00
Domingo 25 de mayo
- Carrera: 10.00
BP
También te puede interesar
-
Los motivos por los que Colapinto le cedió su posición a Gasly en el GP de Imola
-
Tras el debut en Imola, cuándo vuelve a correr Colapinto en la F1
-
Franco Colapinto finalizó su primer GP con Alpine en el puesto 16 luego de un complicado fin de semana
-
A toda velocidad: el adelantamiento de Colapinto a Esteban Ocon en el GP de Imola
-
Gabriel Bortoleto respaldó a Franco Colapinto: "Él ha demostrado velocidad, y eso es lo que importa"
-
El piloto argentino Franco Colapinto perdió el control del coche en la Q1 y quedó fuera de la clasificación para la carrera
-
Los mensajes de Alpine tras el fuerte accidente de Colapinto: "Repararemos el coche y volveremos a competir"
-
El padre de Jack Doohan se burló del choque que sufrió Colapinto y explotó contra Alpine: "Es un equipo de pilotos pagos"
-
El lamento de Colapinto tras su accidente en la qualy de Imola: “Teníamos potencial”