Una buena para Colapinto: Los Williams fueron sancionados después de la clasificación de la F1 en Singapur
Con la descalificación de Alex Albon y Carlos Sainz el pilarense junto a su compañero ganaron dos puestos respecto a la salida del domingo.
Ambos pilotos de Williams Racing quedaron descalificados post-clasificación del Gran Premio de Singapur 2025 por irregularidades en sus alerones traseros.
Alex Albon y Carlos Sainz usaron su DRS (Sistema de apertura del alerón) más de lo permitido, por lo que ambos pilotos de la escudería de Groove saldrán desde el fondo.
Franco Colapinto afirmó estar "caliente" y molesto tras la Qualy en Singapur
Albon y Sainz finalizaron P12 y P13, pero ahora todos a partir del lugar 14 subirán dos puestos, entre ellos, Franco Colapinto.
El argentino tuvo un desempeño regular: En el Alpine es imposible tener un buen rendimiento, pero supero nuevamente a Pierre Gasly tras finalizar P18 y el francés, P20.
Comunicado de la FIA
Ahora el pilarense saldrá decimosexto y en un circuito complicado, el objetivo será finalizar el domingo con el monoplaza impecable y por encima de Pierre.
LT.
También te puede interesar
-
Franco Colapinto no superó la Q1 y largará desde el 16° puesto en el Gran Premio de Singapur
-
Franco Colapinto afirmó estar "caliente" y molesto tras la Qualy en Singapur: "Estas cosas dan mucha bronca"
-
Mercedes dejó atrás la sequía: George Russell se quedó con la Pole del Gran Premio de Singapur
-
Franco Colapinto analizó su viernes en el GP Singapur: "Me siento bastante inconsistente"
-
Franco Colapinto finalizó 19° en el accidentado viernes de GP Singapur
-
GP de Singapur de F1: duelo entre los McLaren y Verstappen en condiciones extremas
-
Histórico: dos mujeres competirán por la presidencia de la FIA por primera vez en más de un siglo
-
Max Verstappen, actual campeón de F1, ganó en Nürburgring con Ferrari
-
Franco Colapinto y el desafío de Singapur: calor extremo, pocas chances de sobrepaso y estrategias al límite