Fernando Lavecchia Foto: Captura
Declaraciones

Fernando Lavecchia lanzó duras críticas a Párense de manos: "Es una payasada"

El periodista Fernando Lavecchia se manifestó en contra de los eventos de boxeo exhibición y apuntó contra Sergio “Maravilla” Martínez por formar parte del show. Desde el programa “Sin Corbata”, también hubo acusaciones de arreglo y advertencias sobre los riesgos.

442
martes 23 de diciembre de 2025 | 01:20

El periodista Fernando Lavecchia expresó duras críticas hacia la organización de eventos de boxeo espectáculo como Párense de Manos y cuestionó la participación del excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez. “Me duele que un campeón del mundo se preste a una payasada así”, afirmó al aire, en declaraciones que generaron fuerte repercusión en redes sociales.

Los comentarios se dieron en el programa Sin Corbata, que se emite por Splendid AM 990, con la conducción de Antonio Llorente. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el conductor fue aún más contundente y aseguró que el boxeador quilmeño, de 50 años, “se dejó ganar” durante la exhibición.

“Es todo por plata”, sostuvo Lavecchia al analizar este tipo de eventos, y remarcó que Martínez “fue verdaderamente campeón del mundo y tuvo todos los méritos”, pero aun así aceptó formar parte de un espectáculo que calificó como una “payasada”. En la misma línea, Llorente agregó: “No se pegaban, fue una cosa insólita”, y consideró “muy grave” que en estos shows “no se tenga en cuenta que está en riesgo la vida”.

Bonavena se quedó con el duelo de apellidos ante Monzón en Párense de Manos 3

En su análisis, Lavecchia comparó Párense de Manos, organizado por el programa Paren La Mano, con el combate entre el influencer estadounidense Jake Paul y el excampeón mundial pesado Anthony Joshua, disputado el pasado 19 de diciembre. Según su visión, Joshua “le perdonó la vida durante cinco rounds y medio” antes de conectarlo con una derecha que le provocó una doble fractura de mandíbula.

“Yo al boxeo no lo considero deporte”, continuó el periodista, aunque reconoció que a veces le resulta atractivo verlo. Sin embargo, sostuvo que “al boxeador de verdad le tiene que dar un poco de vergüenza” participar en este tipo de espectáculos y volvió a insistir en que “todo se hace por plata”. En ese sentido, mencionó que Netflix, transmisora oficial del combate de Jake Paul, habría repartido más de 137 millones de libras.

BP