Adriana x2, Bia Zaneratto de penal y Debinha fueron las autoras de los goles Foto: Internet
Fútbol Femenino

Brasil amargó el debut de Argentina en la Copa América

La selección brasilera se impuso por 4-0 sobre la Albiceleste en la fecha 1 del certamen continental.

442
domingo 10 de julio de 2022 | 02:57

El sábado por la noche, la Selección Argentina cayó ante Brasil, defensor del título, por 4 a 0, en el partido debut de la Copa América que se juega en Colombia. El encuentro se desarrolló en el estadio Centenario, de Armenia, y los goles fueron de Adriana  x2, Bia Zaneratto de penal y Debinha.

Aunque el equipo que conduce Germán Portanova propuso un juego parejo en el inicio, Brasil fue imponiendo su superioridad con el correr de los minutos y cosechó una victoria merecida.

La mejor jugadora argentina fue Romina Núñez, por su movilidad y participación, quien probó varias veces al arco rival y obligó a una buena actuación de la arquera brasileña, Lorena. Además, la gran figura de la selección nacional, Estefanía Banini, no estuvo desde el inicio e ingresó en el complemento. 

Por la segunda fecha, el martes próximo, Argentina se medirá con Perú y Brasil lo hará con Uruguay. Quedará libre Venezuela.

El lunes será la segunda jornada del grupo A con estos choques: Paraguay (0 puntos) - Chile (0, debuta), Bolivia (0) - Colombia (3). Libre: Ecuador (3).