Argentina y España comenzaron a organizar el partido por la Finalissima
Directivos sudamericanos y europeos se juntaron durante el Congreso de la FIFA en Paraguay para determinar cuándo se jugará el cruce entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa.
La AFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Conmebol y la UEFA dieron un paso gigante durante el Congreso de la FIFA realizado en Paraguay, ya que los directivos se reunieron para definir los primeros detalles para disputar la Finalissima entre la Selección Argentina y España.
Según informó la federación liderada por Claudio Tapia, se abordaron los objetivos institucionales, las responsabilidades organizativas, los calendarios de competencia de ambas selecciones y las fechas tentativas para la realización del partido.
Cabe destacar que los dirigidos por Lionel Scaloni son los defensores del título que tuvo como última fecha de edición el año 2022. Aquella vez, Wembley fue testigo de la goleada albiceleste por 3-0 frente a Italia. La chance de poder repetir el encuentro se da por haberse consagrado en la Copa América 2024, mientras que los ibéricos hicieron lo propio en la Eurocopa.
Si bien no hay fecha ni sede confirmada, es prácticamente un hecho que no será en Sudamérica y tampoco durante este 2025. La alternativa que toma más fuerza es marzo de 2026 y que se dispute en Europa o Estados Unidos, sede del próximo Mundial. El visto bueno de los cuerpos técnicos será decisivo: Scaloni y Luis de la Fuente deberán evaluar si disputar este compromiso tan cerca del máximo certamen encaja en sus planes de preparación.
SM