Cuánto dinero ganó Independiente Rivadavia por la Copa Argentina
El club mendocino no solo celebró su primer título nacional tras vencer por penales a Argentinos Juniors, sino que también obtuvo un importante premio económico y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
En una noche que quedará grabada para siempre en la historia del fútbol mendocino, Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer por penales a Argentinos Juniors en el estadio Monumental Presidente Perón, de Instituto.
La Lepra coronó una campaña memorable en la que eliminó a rivales de jerarquía como River Plate y Belgrano, y levantó el primer título nacional en sus 113 años de historia. Pero más allá de la gloria deportiva, la consagración leprosa trajo consigo una recompensa económica millonaria.
El millonario premio que se llevó Independiente Rivadavia
Por adjudicarse el trofeo, Independiente Rivadavia recibió un premio de 151 millones de pesos, correspondiente a la final, cifra que se suma a los montos acumulados en las etapas previas (32avos, 16avos, octavos, cuartos y semifinales).
En total, el club mendocino acumuló 365,5 millones de pesos argentinos, lo que equivale aproximadamente a 248.000 dólares al tipo de cambio oficial. Un ingreso significativo para una institución que continúa afianzándose en la Primera División y que, además, aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, un hito histórico para el fútbol cuyano.
Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina
Los premios que reparte la Copa Argentina
- 32avos de final: 13.7 millones de pesos
- 16avos de final: 30.2 millones de pesos
- Octavos de final: 40.2 millones de pesos
- Cuartos de final: 50.4 millones de pesos
- Semifinales: 80 millones de pesos
- Final: 151 millones de pesos
BP
También te puede interesar
-
La FIFA nominó a un hincha de Racing al premio The Best al mejor aficionado del año
-
FIFA develó los nominados al The Best: Lionel Messi quedó afuera por primera vez en la historia del premio
-
Dibu Martínez vuelve a competir por el premio The Best al mejor arquero del mundo
-
Independiente Rivadavia se convirtió en el primer campeón de Mendoza: todos los títulos por provincia
-
Argentina venció a Túnez y clasificó a los octavos del Mundial de Qatar Sub 17
-
Leandro Paredes y Juanfer Quintero palpitaron el Superclásico en curiosa conferencia de prensa
-
Cómo se prepara y qué piensa un futbolista antes de jugar el Superclásico
-
Nicolás Ramírez será el árbitro del superclásico entre Boca y River en La Bombonera
-
El secreto de Independiente Rivadavia: orden, sacrificio y jerarquía para conquistar la Copa Argentina