Simeone vs. Vinicius Foto: Captura TV
Declaraciones

El Cholo Simeone le pidió disculpas a Vinícius Júnior y a Florentino Pérez tras el cruce en la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid reconoció que no actuó correctamente durante el altercado con el jugador del Real Madrid, aunque aclaró que no pidió perdón por lo ocurrido.

442
lunes 12 de enero de 2026 | 07:49

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, le pidió disculpas este lunes al futbolista del Real Madrid Vinícius Júnior, luego del fuerte cruce que protagonizaron durante la semifinal de la Supercopa de España. El gesto del técnico argentino también estuvo dirigido a Florentino Pérez, presidente de la entidad merengue.

El episodio se produjo durante el encuentro en el que el conjunto colchonero cayó por 2-1 ante el Real Madrid, cuando Simeone mantuvo un acalorado intercambio verbal con el delantero brasileño. La tensión se incrementó especialmente al momento de la salida del jugador del campo de juego, situación que quedó registrada por las cámaras de televisión y rápidamente se viralizó.

Diego Simeone y Vinicius Jr encendieron el clásico madrileño: gritos, silbidos y un cruce explosivo

El reconocimiento del error y la polémica frase

Este lunes, Simeone asumió su responsabilidad por lo sucedido. “Me gustaría pedir disculpas al señor Florentino y al señor Vinícius por el episodio que vieron”, expresó. Y añadió: “No estuve bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que no estuvo bien. Pido disculpas, no perdón”.

La frase que desató la polémica fue dirigida directamente a Vinícius Júnior durante el encuentro: “Te va a echar Florentino. Acordate que te va a echar. Te va a echar, acordate de lo que te digo”, palabras que quedaron registradas en la transmisión televisiva.

Finalizado el partido, Simeone evitó profundizar sobre el incidente y sostuvo que “lo que pasa dentro del campo se queda ahí”. Consultado específicamente por sus dichos hacia el futbolista brasileño, el entrenador respondió con ironía al señalar que tenía una “memoria complicada”.

BP

En esta Nota