martes 13 de enero del 2026
Actualidad millonaria

Los referentes, la marca Gallardo, los destellos y los simbolismo que dejó el triunfo de River

En el primer partido del 2026, el River de Gallardo, dejó marcas y señales tanto en el juego y en la táctica, como en algunas cuestiones simbólicas relacionadas a los nuevos referentes del equipo, incluso uno de ellos habló de Villa

Los partidos dejan marca siempre, en especial si son los primeros del año y más aún luego de un año que no fue cualquier cosa para Marcelo Gallardo y para River. Por eso el triunfo 1-0 ante Millonarios de Colombia puede analizarse más allá del resultado y dejó flecos que pueden convertirse en banderas de largo lienzo. 

Lo primero es una cuestión clave de referencia simbólica a quienes se harán cargo de ser parte de la mesa chica y de ser los líderes del equipo para este 2026 tras las salidas de Enzo Pérez, Nacho Fernández y Milton Casco. Gallardo lo dejó en claro al poner de capitán a Juanfer Quintero mientras espera por Franco Armani y a referentes para todo a Martínez Quarta y a Montiel. Los tres fueron los encargados de hablar afuera y adentro de la cancha.

Sin ir más lejos, en conferencia Juanfer hasta se animó a hablar de Sebastián Villa, un tema tabú en River. El capitán fue certero y no se escondió: “Con Villa soy muy cercano. Es un gran jugador. Creo que las personas indicadas para hablar del tema lo tienen que hacer. Sé la calidad de jugador que es, lo que es como persona. Eso lo voy a defender”. 

Tras expresar su deseo de jugar en River, Sebastián Villa dio más detalles sobre su futuro: "Estamos esperando la mejor oferta"

Una de las primeras imágenes que aparecen en las redes oficiales de River antes del inicio del partido es la que tiene las camisetas 28 y 29, las del Chino Martínez Quarta y Montiel. Los dos hablaron luego del partido y destacaron el mismo mensaje al decir que lo que quiere Gallardo es que sean un equipo intenso, molesto y que repita los esfuerzos. 

Las frases estaban calcadas y con palabras diferentes dijeron lo mismo, claramente son la voz cantante del equipo. Y también hablaron de los refuerzos que llegaron y de los pibes que buscan su lugar. El compromiso de ser sostén de eso y apoyo de esa combinación para los que llegan nuevos lo dejaron muy en claro los dos al hablar luego del partido.

También el equipo en el juego dejó algunos destellos de algo que a Gallardo le encanta y no pudo hacerlo casi nunca el año pasado. Es la idea de jugar en 30 metros del Camp rival cerca del área contraria. Lo hizo durante media hora con un nivel de intensidad que dejó buenas señales más allá que no lo pudo verificar con gol y que debió esperar hasta la segunda parte cuando fue un equipo más largo y que aprovechó la velocidad de Subiabre y Ruberto.

Otra marca Gallardo fue que tuvo solidez defensiva con Rivero y Martinez Quarta, más Montiel y el juvenil Facu González que no desentonó. También entró muy bien el uruguayo Viña y cumplió con sobriedad Fausto Vera. Hubo chispazos de Juanfer, fue prometedor lo de Galván  y tuvo buenas acciones de Galoppo.

Pero fue un primer partido y falta una semana con otro amistoso contra Peñarol y sobre todo que llegue el refuerzo creativo y con mano a mano desequilibrante para que el equipo tenga una variante más explosiva. Maher Carrizo debería ser ese jugador. Así las cosas para este River versión 2026 que puso primera con señales positivas. 

En esta Nota