El emotivo relato de Brian Fernández al recibir una segunda oportunidad en el fútbol con Talleres de Remedios de Escalada
Después de luchar contra las drogas y quedar marginado en el deporte, el futbolista de 30 años vuelve a escribir una nueva página en su carrera y fue contundente a la hora de expresarse.
Una de las últimas noticias que revolucionó el ascenso del fútbol argentino fue la reciente incorporación de Brian Fernández a Talleres de Remedios de Escalada, equipo que limita en la Primera Nacional.
Con una carrera que fue marcada por altibajos a raíz de una adicción a las drogas, el talentoso delantero de 30 años intentará, junto al Albirrojo, escribir una nueva página en su historia deportiva.
En ese sentido, este viernes, el club del sur de la provincia de Buenos Aires público una entrevista en donde Fernández se expresó acerca de su llegada al club, su familia, la salida de Coquimbo Unido y su presente deportivo.
"Mi llegada a Talleres se dio a través de Adrián Bonachina, un agente que me vio entrenando en las redes sociales y me acercó al club. Yo tenía otras propuestas pero elegí venir acá para estar cerca de la familia y quería sostener mi cuidado personal en Buenos Aires. Hablé con Nelson Acevedo, jugador del plantel actual, que ya lo conocía de Defensa y Racing", destacó al ser consultado sobre cómo arribó a la institución.
Luego, sobre sus compañeros y su estadía en Coquimbo Unido, en donde solo duró diez días, Fernández expresó: "El plantel me recibió bien, es un grupo muy lindo. Todos me preguntaron cómo estaba, cómo la venía pasando. La verdad es que no me sentía bien y por eso no fui a Coquimbo Unido".
"Salió esta oportunidad y quiero poder reiniciar mi carrera acá", agregó el ex Racing y Defensa y Justicia acerca de su situación personal.
Incluso, y a pesar de haber sido descartado para visitar a Colón, el delantero elogió el gran trato que tiene con su entrenador Martín Rolón: "El técnico me brindó lo mejor para que yo pueda estar bien, me dijo que contara con él también afuera del club. Eso me dejó muy tranquilo. Que se preocupen por mi persona es lo más importante para mí".
Por último, Brian quiso dejar tranquilos a todos los fanáticos de Remedios de Escalada al destacar que quiere dar lo mejor y tener la responsabilidad de un jugador de fútbol. "Trabajaré para poder ganarme el puesto y sé que puedo ser importante para Talleres. Tenemos Brian para rato", culminó la figura del fútbol argentino.
La entrevista completa a Brian Fernández
El rival más difícil al cual se enfrentó: las drogas
Dueño de un talento más que envidiable, Brian Fernández fue figura en varios equipos, como Defensa y Justicia , donde debutó en 2012, y Racing, donde mostró una de sus mejores versiones.
Sin embargo, fue en La Academia donde su carrera comenzó a marcar un declive. Luego de un partido frente a River, Fernández dio positivo en un control antidoping, resultado que se repitió en un encuentro ante Guaraní por la Copa Libertadores. La CONMEBOL no fue indulgente: le aplicó una suspensión de dos años.
A pesar de sus buenos pasos por distintos clubes, incluida una destacada estadía en el fútbol de Estados Unidos, los problemas continuaron. Faltas a los entrenamientos, incumplimientos de normas y desobediencia hacia los entrenadores fueron constantes en su carrera. Con el paso del tiempo, esas actitudes comenzaron a pasarle factura y sus años de gloria se apagaron lentamente.
FMZ
También te puede interesar
-
Una última gambeta: Brian Fernández vuelve al fútbol tras siete meses de ausencia
-
Nueva polémica de Brian Fernández: anunció que deja Coquimbo a 15 días de firmar y explicó los motivos
-
Brian Fernández hizo un nuevo pedido de ayuda: "Alejame de lazos tóxicos que no suman en mi vida"
-
El preocupante pedido de ayuda de Brian Fernández: "Ayudame Dios, sacame de este pozo por favor"