miércoles 07 de mayo del 2025
Fútbol nacional

Una última gambeta: Brian Fernández vuelve al fútbol tras siete meses de ausencia

Después de luchar contra las drogas y quedar marginado del fútbol profesional, el futbolista de 30 años inicia una nueva etapa en Talleres de Remedios de Escalada, el último de la Zona B en la Primera Nacional.

442

Luego de siete meses sin jugar y una carrera que fue marcada por altibajos a raíz de una mala adicción a las drogas, Talleres de Remedios de Escalada le dio una segunda oportunidad a Brian Fernández.

"¡Se suma Brian Fernández! El delantero de 30 años ya firmó su vínculo con Talleres. El club solicitó el cupo que AFA establece, debido a la lesión de Valentin Morelini. ¡Bienvenido Brian!", destacó el club del ascenso en sus redes sociales.

brian

A sus 30 años, el talentoso delantero intentará escribir una nueva página en su historia futbolera, en un club que milita en la Primera Nacional y que está atravesando un momento más que difícil.

Fernández llega a una institución que parece estar en crisis: el equipo es el último de la Zona B con apenas seis puntos en 13 partidos y acumula una pésima racha de nueve encuentros sin triunfos ni goles.

A pesar de ser la gran esperanza de el equipo oriundo de Remedios de Escalada, Brian no viene de un buen momento deportivo: tuvo un paso aceptable por Almirante Brown y luego una fugaz aparición en Coquimbo Unido de Chile, donde solo duró diez días debido a que necesitaba "estar más cerca que nunca" de su familia.

El rival más difícil al cual se enfrentó: las drogas

Dueño de un talento más que envidiable, Brian Fernández fue figura en varios equipos, como Defensa y Justicia , donde debutó en 2012,  y Racing, donde mostró una de sus mejores versiones.

brian

Sin embargo, fue en La Academia donde su carrera comenzó a marcar un declive. Luego de un partido frente a River, Fernández dio positivo en un control antidoping, resultado que se repitió en un encuentro ante Guaraní por la Copa Libertadores. La CONMEBOL no fue indulgente: le aplicó una suspensión de dos años.

A pesar de sus buenos pasos por distintos clubes, incluida una destacada estadía en el fútbol de Estados Unidos, los problemas continuaron. Faltas a los entrenamientos, incumplimientos de normas y desobediencia hacia los entrenadores fueron constantes en su carrera. Con el paso del tiempo, esas actitudes comenzaron a pasarle factura y sus años de gloria se apagaron lentamente.

 

FMZ