La barra de Defensores de Belgrano se enfrentó con la policía Foto: Captura
Primera Nacional

El grave enfrentamiento entre la barra de Defensores de Belgrano y la policía dejó 16 efectivos heridos y dos detenidos

El incidente se produjo en la previa del partido entre el "Dragón" y Mitre de Santiago del Estero, en la 37ª fecha de la Primera Nacional 2024. A raíz de este enfrentamiento, el partido tuvo una demora de 40 minutos.

442
domingo 20 de octubre de 2024 | 03:24

En la previa del partido entre Defensores de Belgrano y Mitre de Santiago del Estero, correspondiente a la 37ª fecha de la temporada 2024 de la Primera Nacional, se produjo un enfrentamiento entre barras del club local y efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Dieciseis integrantes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos cuando intentaron apaciguar una pelea entre dos facciones de la barra brava del Dragón.

Asimismo, seis de ellos fueron trasladados a hospitales de la ciudad por politraumatismos, de acuerdo a lo reportado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). De los uniformados que fueron redireccionados a centros sanitarios, dos fueron al Hospital Pirovano, otro par al Rivadavia y otro par al Fernández.

La gresca también encontró su génesis cuando un integrante del grueso de la barra de Defensores se negó a someterse a los controles del sistema Tribuna Segura. Al mismo tiempo, un comisario sufrió una fractura de mandíbula y debió ser operado; en tanto, los agresores fueron identificados y los heridos dados de alta.

A raíz de estos episodios, el partido en el estadio Juan Pasquale que estaba pactado para comenzar a las 15:30 tuvo una demora de 40 minutos.

Luego de los disturbios, dos personas fueron detenidas, entre ellas un dirigente del club Defensores de Belgrano identificado como Javier Ronsisvalli.

Como consecuencia de estos hechos, el Comité de Seguridad en el Fútbol le aplicará una sanción a Defensores de tres partidos sin público permitido en su estadio. 

Más imágenes de los incidentes entre la barra de Defensores de Belgrano y la policía

BP