El River de Gallardo se enfrenta a los primeros problemas del nuevo ciclo
Las lesiones y los dilemas tácticos son los primeros obstáculos que enfrenta el DT.
La lesión de Maximiliano Salas, las dudas con el regreso de Sebastián Driussi, el desafío con el lugar en el campo de Juanfer Quintero y los dilemas tácticos que todas estás variantes generan son los primeros obstáculos que afronta Marcelo Gallardo en este nuevo ciclo que empezó luego de las decisiones que tomó tras el Mundial de Clubes y el mercado de pases.
Los problemas y obstáculos que afronta River
Todo empezó el fin de semana cuando casi como una señal y un síntoma al mismo tiempo, le anularon el gol a Enzo Pérez y pidió el cambio Maxi Salas con un fuerte dolor de rodilla. En ese partido ante San Lorenzo, también tuvo que salir con molestias en el pubis Facundo Colidio, debutó Juanfer Quintero e ingresó Miguel Borja, viéndose obligado Gallardo a cambiar el sistema táctico que tanto le gusta; el 4-3-3.
La baja de Salas va a tener un principio de solución con el regreso de Driussi que si no es este fin de semana contra San Martín de Tucumán por Copa Argentina, será la semana siguiente, pero el dilema va a ser que hacer con el sistema. Por un lado puede jugar Driussi por Salas, o puede ingresar Borja y sumarse Driussi, ambas generan dudas en especial por el tema táctico.
El tridente Driussi-Borja-Colidio nunca fue una opción para el DT de arranque desde que optó por jugar con un 4-3-3 contra Universitario a mediados del primer semestre. Claro que antes estaba Mastantuono, pero ahora las opciones no se lo permiten.
Por esa razón, ese es el primer dilema: Borja sí o Borja no en el 11 titular y el que llega por el mismo camino con el 4-3-3 que se puede romper.
Miguel Borja
Bombazo: Miguel Borja se iría de River Plate en el mes de diciembre
Hasta ahora, sin Driussi y con Salas, lo sostuvo y fue utilizando a los juveniles Ian Subiabre, Juan Cruz Meza y Santiago Lencina a la espera del regreso de Driussi. Cuando eso mismo estaba por pasar, sucedió la baja de Salas que se va a estirar por un mes y aparece este dilema mencionado, porque además se mete en la pelea por un lugar Juanfre Quintero y eso es parte del mismo problema y la misma solución.
Gallardo encontró con Matías Galarza Fonda el tercer volante de la zona media junto a Kevin Castaño y Enzo Pérez -titulares sin discusión- por ende el lugar para Juanfer está en el tridente sobre la derecha o cambiando el sistema para pasar a un 4-3-1-2 o a un 4-4-2 o como jugó al final con San Lorenzo que fue un 4-1-4-1. Estas cuestiones debe resolver el DT en el futuro próximo antes de jugar la Copa Libertadores.
Matías Galarza Fonda
Para el inicio del cruce contra Libertad del 14 de agosto restan un par de partidos, San Martín e Independiente. Pero sólo en el primero del sábado que viene en Santiago del Estero contra los tucumanos puede hacer la prueba porque luego ante el Rojo en Avellaneda el sábado 9 de agosto seguramente habrá rotación previa al viaje a Paraguay.
Con este panorama, Gallardo tiene un par de días para decidir porque el viernes ya viajan a Santiago del Estero mientras debe seguir de cerca a Maxi Salas que de llegar al partido ante Libertad lo hará con el tiempo justo y con pocos entrenamientos normales en los días previos ya que el alta estará muy pegada a ese partido.
También te puede interesar
-
¿Messi for ever? Inter Miami busca la renovación hasta el 2028
-
Copa Argentina: qué partidos se juegan este viernes 1 de agosto
-
El Bicho hizo los deberes: le ganó 2 a 1 al Tiburón y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina
-
Agustín Almendra se quedará en Racing: se terminó la novela del mercado
-
La crítica de Toti Pasman a Riquelme: "Boca volvió a ser un cabaret"
-
Franco Mastantuono ilusiona al Real Madrid: comparaciones con Alfredo Di Stéfano y el número que podría utilizar
-
Gallardo sigue trabajando: esta sería la probable alineación para el partido contra San Martín de Tucumán
-
Conflicto global entre FIFA y el gremio de futbolistas: acusaciones cruzadas y diálogo cortado
-
Miguel Merentiel volvió a recibir una jugosa oferta desde España
-
Liberaron a Matías Orihuela tras pagar una fianza millonaria: sigue imputado y no podrá salir del país