Exequiel Palacios campeón del Mundo Foto: NA
Selección Argentina

Exequiel Palacios repasó lo que fue la obtención de la Copa del Mundo y le hizo un pedido especial a Messi

El mediocampista del Bayern Leverkusen aseguró que Argentina "no debió sufrir tanto" y le pidió al capitán que se quede "toda la vida".

442
jueves 12 de enero de 2023 | 03:43

El futbolista Exequiel Palacios, integrante de la Selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022, hizo un repaso por el torneo que llevó al equipo dirigido por Lionel Scaloni a conseguir el título y le pidió al capitán, Lionel Messi "que se quede de por vida".

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una Selección muy fuerte. Había que estar atento, porque ellos (Francia) tenían jugadores muy rápidos. Y el equipo desde el primer minuto, hasta el 75 casi 80 dominó el partido", expresó el mediocampista del Bayern Leverkusen sobre la finalEn el mismo sentido, agregó: "Estábamos muy fuerte en todas las líneas generales, no sé si merecíamos sufrir tanto hasta los penales".

Además, contó que, a medida que pasaban los partidos, el grupo se hacía más fuerte y jugaban de memoria. "Después de Países Bajos ya lo veíamos con otra cara, porque encima después le ganamos 3 a 0 la semifinal a Croacia. Por eso, creo que somos justos campeones, porque crecimos a lo largo del torneo", explicó .

También, valoró la competencia por el lugar en el cancha, ya que el cuerpo técnico siempre les dejó en claro que nadie tenía el puesto asegurado: "Me pone muy contento que Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, que yo los conozco de muy chico, hayan hecho un gran mundial. Además de grandes jugadores, son buenos chicos, siempre compartimos cosas y lo tienen merecido porque hicieron un gran Mundial".

Por último, el surgido en River le hizo un pedido especial a Messi por su continuidad en la Selección nacional: "Que se quede de por vida". Además, celebró al cuerpo técnico y explicó: "Nosotros estamos muy contentos y cómodos con Lionel (Scaloni), Walter (Samuel), Pablo (Aimar) y el Ratón (Ayala)".