Falleció Ángel Norberto Coerezza, una de las leyendas del arbitraje argentino
El árbitro que dirigió dos Copas del Mundo, siendo parte de momentos clave como la final de 1970 entre Brasil e Italia, murió a los 92 años. Dejó un legado tanto dentro como fuera de las canchas.
El fútbol está de luto. Ángel Norberto Coerezza, uno de los árbitros más emblemáticos en la historia del deporte argentino, falleció en la madrugada de este miércoles a los 92 años.
La publicación de la Asociación Argentina de Árbitros sobre el fallecimiento de Coerezza
La triste noticia fue difundida por la Asociación Argentina de Árbitros. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Don Ángel Norberto Coerezza (92), emblema del arbitraje argentino. Mundialista, olímpico y formador incansable. Enorme legado humano y profesional", fue lo que relataron en redes sociales.
¿Quién fue Ángel Norberto Coerezza?
Nacido en la provincia de Buenos Aires en 1933, Ángel Norberto Coerezza fue uno de los árbitros más reconocidos del fútbol argentino, además de haber sido futbolista profesional, debutando en la Primera División a los 24 años.
Ángel Norberto Coerezza
Con el paso del tiempo, dejó de jugar al fútbol, pero se convirtió en una figura del arbitraje local e internacional, llegando a ser designado por la FIFA para dirigir partidos de alto calibre.
Incluso, tras retirarse de su labor en los estadios, Coerezza se destacó por ser una pieza clave en la formación de nuevos jueces: dirigió la Escuela de Árbitros y fue asesor en varias etapas.
Lo mejor de su carrera como árbitro
Además de haber representado al país como árbitro de Primera División entre 1957 y 1978, Coerezza saltó a lo más alto de su carrera cuando fue llamado por la FIFA para arbitrar partidos de los mundiales 1970 y 1978, algo inusual para un argentino en aquella época.
Su primera Copa del Mundo fue la de México 1970, donde fue protagonista de dos partidos icónicos: estuvo al mando de los cuartos de final entre Inglaterra y Alemania Occidental, y fue juez de línea en la final entre Brasil e Italia, que coronó a Pelé como el único futbolista en ganar tres mundiales.
Brasil vs. Italia, final del Mundial 1970
Ocho años después, en la Copa del Mundo que se celebró en Argentina, estuvo al frente del partido entre Alemania Federal y Polonia, el cual inauguró la cita mundialista y terminó en un empate sin goles.
FMZ
También te puede interesar
-
River se prepara para su estreno: entre bajas y refuerzos, Marcelo Gallardo perfila su primer once del año
-
Tras expresar su deseo de jugar en River, Sebastián Villa dio más detalles sobre su futuro: "Estamos esperando la mejor oferta"
-
De quedar libre en Boca a tener la posibilidad de jugar en otro equipo de Primera: el inesperado futuro de Cristian Lema
-
Lionel Scaloni palpitó la Finalissima y dio detalles sobre la presencia de Lionel Messi en el Mundial: "Que tome la decisión que deba tomar"
-
¿Otra figura de la Selección en el fútbol argentino?: Giovani Lo Celso, el sueño de Rosario Central
-
Cruzeiro rompió todo tipo de récords: concretó la compra más cara de la historia del fútbol sudamericano
-
Sufrió un paro cardíaco y se desplomó en pleno entrenamiento: el arquero de Deportivo Madryn vivió el mayor susto de su vida
-
Se acabó la novela de Marino Hinestroza: hubo acuerdo con Atlético Nacional y se convertirá en el primer refuerzo de Boca
-
Gallardo, a un paso de sumar a Maher Carrizo como el cuarto refuerzo
-
River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez