Gallardo concentra un plantel en baja para un partido con mucho en juego
El River de Gallardo con sus problemas a cuestas juega mañana un partido simbólico ante Estudiantes por Enzo Pérez, por las ausencias y por lo que se juegan a futuro los que tengan la chance.
Con el peso de un partido que vale mucho más por el contexto y la circunstancia que por el valor de los tres puntos en sí, Marcelo Gallardo concentró a su River sabiendo que no será una fecha más y que tendrá sus implicancias más allá de lo que impacte en la tabla. La figura de Enzo Pérez y el saludo en la previa, la decisión final del equipo titular y sobre todo lo que ponen en juego algunos jugadores de cara al futuro, envuelven el partido con un aire de tensión y carga emotiva.
En cuanto al tema Enzo Pérez va a ser todo un relato el momento que el volante del Pincha se acerque al banco de Gallardo para saludar. Ya se enfrentó a River pero estaba Demichelis, una de las razones porque se fue, y ahora enfrenta a Gallardo, una de las razones para volver. Si bien esto no se va a resolver hasta antes de la navidad -Estudiantes juega la final de la Supercopa- el tema está latente y el Muñeco sabe que Enzo es competitivo.
En cuanto a números y rendimientos fue muy bueno lo que hizo si se tiene en cuenta que de los 49 partidos oficiales que disputó el Pincha, Enzo estuvo en 43 ocasiones y de todas esas en 39 de titular. Fueron 3362 minutos en cancha, cerca del 80 por ciento del tiempo que jugó el equipo de la Plata. Además le ganó un título a Boca y lo festejó como hincha de River en ese momento.
El otro tema está vinculado al equipo y a los cambios que debe hacer. Tiene una defensa entera lesionada y fuera de la convocatoria con las bajas de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Enzo Díaz y Agustin Sant’ Anna. Así que no hay mucho para elegir y más aún con lo bajo que están Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. Por eso se viene el primer partido del juvenil Daniel Zabala - jugó solo 55 minutos ante Defensa pero de lateral derecho. Junto con el regreso de Paulo Díaz más Milton Casco, Fabricio Bustos y Franco Armani esa parte del equipo está confirmada.
El resto es una gran incógnita. Porque la baja de Claudio Echeverri le ofrece al DT alternativas muy variadas y esa abundancia tampoco es por buenos rendimientos, más bien todo lo contrario. Los nombres son: Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Nacho Fernández o el Pity Martínez, e incluso podría jugar Meza para sumarse a la zona media Rodrigo Aliendro. Simón y Villagra completan ese cuadro. En la ofensiva Facundo Colidio va a jugar, pero hay una duda entre Pablo Solari y el propio Miguel Borja o Bareiro que en las últimas horas avisó en sus redes sociales que su intención es quedarse en el club a pelearla luego de los rumores de su posible salida.
En esta gran lista de posibilidades de equipo también está en juego lo que rindan de acá al final del torneo -Estudiantes (V), San Lorenzo (L), Rosario Central (L) y Racing (V)- porque se viene una larga evaluación de Gallardo para armar un plantel que esté al cien por ciento de sus gustos y sus ideas para la temporada que viene.
LP
También te puede interesar
-
El comunicado de Adam Bareiro sobre los rumores de su salida de River: "Es totalmente falso"
-
A 10 años del penal de Barovero que cambió la historia para siempre
-
Enzo Pérez ilusiona a los "Millonarios" con un posible retorno a River Plate
-
Echeverri y una lesión que abre el debate de su futuro en River