Estadio Tomás Adolfo Ducó Foto: Captura
Fútbol argentino

Huracán-Boca, sin visitantes: la vuelta de las dos hinchadas en CABA deberá esperar

Aunque el exitoso operativo en el partido entre Lanús y Rosario Central había generado expectativas, el encuentro entre Huracán y Boca se jugará solo con público local.

442
lunes 21 de julio de 2025 | 06:59

El regreso del público visitante en el reciente duelo entre Lanús y Rosario Central despertó la esperanza de que la medida pudiera extenderse también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, esa expectativa fue rápidamente desactivada: el partido entre Huracán y Boca, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2025, se jugará únicamente con hinchas del Globo en el estadio Tomás A. Ducó.

Por qué no habrá público visitante en Huracán-Boca

La decisión fue tomada en una reunión celebrada en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, en la calle Viamonte, donde participaron el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro; y el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos porteño, Juan Manuel Castrilli.

Allí, se resolvió mantener la presencia de una sola parcialidad en todos los partidos que se disputen en la Capital Federal durante lo que resta del año. Desde el Gobierno porteño, si bien se mostraron predispuestos a trabajar junto a la AFA para evaluar un eventual regreso del público visitante, advirtieron sobre las limitaciones actuales que enfrentan los clubes de la ciudad.

Hinchada de Boca

El picante cruce entre AFA y Francos por el regreso de los visitantes: "Ocupate de los gobernadores, que del fútbol nos ocupamos nosotros"

Uno de los principales problemas es que muchas instituciones ya no cuentan con divisiones físicas como los antiguos alambrados para separar a las hinchadas, debido a reformas que adaptaron los estadios exclusivamente para público local.

Otro obstáculo importante es el compromiso contractual que los clubes mantienen con sus socios, ya que en muchos casos se vendieron abonos en sectores que tradicionalmente se destinaban al público visitante. Estas localidades están ocupadas por hinchas locales al menos hasta fin de año, lo que imposibilita una reorganización inmediata.

Así, el regreso de las dos hinchadas en los estadios porteños deberá esperar, mientras se avanza en relevamientos y planes de seguridad que permitan evaluar su viabilidad a futuro.

BP

En esta Nota