Manuel Lanzini Foto: @Velez
Torneo Apertura

Independiente y Vélez empataron 1-1 por la fecha 3 del Apertura: Jano Gordon convirtió en ambos arcos

El Rojo aún no conoció la victoria en competencias oficiales en 2026, mientras que el Fortín pudo mantener su invicto en una parada complicada como es el Libertadores de América.

442
sábado 31 de enero de 2026 | 10:19

Independiente y Vélez empataron en el LDA por fecha 3 del Apertura: Jano Gordon convirtió en ambos arcos.

En la previa, los de avellaneda partían como ganadores, pero en un partido parejo, las diferencias se dieron en los detalles. Con ambos galos en el primer tiempo y con chispazos en el segundo tiempo, sobre el final ambos quisieron buscar el resultado. Brian Romero, se trastabilló con el pasto y Álvaro Montero se quedó con la última bola.

Santiago Montiel, tuvo una pelota en el travesaño, pero aún genera diferencia en las opiniones en Avellaneda, luego de lo que fue un nuevo acto de indisciplina. 

San Lorenzo abrió la fecha tres con su primera victoria de local del Apertura

El Rojo de Avellaneda tuvo un comienzo inestable y dubitativo en 2026: tres empates 1-1 llenan los casilleros del fixture de los Diablos. Rodrigo Rey, es la figura de este comienzo, aunque la cuota goleadora se la deben Gabriel Avalos y Luciano Cabral. Aún se espera más de Montiel y de Ignacio Malcorra, su nueva media punta con la 40.

Vélez, por su parte, terminó invito Enero con dos paradas complicadas: Talleres y el LDA. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sumó siete puntos en el comienzo del Apertura, dejando claro que la meta de este año será la parte alta y las copas internacionales.

Maher Carrizo, la nueva estrella de Vélez, se va al Ajax

Tras frustrarse su pase a River, Maher Carrizo parte rumbo a Europa: los detalles

Los de Liniers lideran la Tabla Anual y la Zona A del apertura con siete puntos. Su futuro cercano apunta destino a Boca, el próximo domingo en el Amalfitani, donde buscará alargar su buena racha ante un Xeneize que solo contagia inseguridades. Los diablos rojos intentarán romper su racha de empates ante Platense en Vicente López, también el próximo finde.

LT.