Platense llegó a la final eliminado a Racing, River y San Lorenzo en sus estadios Foto: AFP
Liga Profesional

La maldición de los locales: solo visitantes ganaron en cuartos y semis del Apertura 2025

Los Playoffs del Apertura 2025 culminaron con paridad entre triunfos locales y visitantes, sin embargo estos últimos dominaron la escena en las instancias decisivas. Huracán y Platense definirán el título en campo neutral.

442
lunes 26 de mayo de 2025 | 02:44

El Apertura 2025 estrenó un formato que se repetirá, al menos durante el segundo semestre del año con la disputa del Clausura. El torneo equipara posibilidades entre los 16 clasificados, aunque premia a los mejores ubicados con la localía, lo que se presume una ventaja muy importante.

Sin embargo la equivalencia fue total, ya que en los 14 partidos de Playoffs hubo 7 clasificaciones locales y 7 del visitante. Todo se puso patas para conforme avanzó la competencia, ya que ningún local ganó en cuartos de final, ni en semifinales.

Octavos de final para los locales

La primera instancia de cruces mano a mano dio cuenta de lo presumible. Siete de los ocho locales clasificaron a cuartos de final, y todos los hicieron en los noventa minutos, sin necesitar de penales.

La excepción sería el Platense finalista, que con gol de Nicolás Orsini a seis minutos del final eliminó a Racing Club en Avellaneda.

Cuartos de final con papeles quemados

Los cuartos de final fueron otra historia, con cuatro triunfos visitantes, en su mayoría inesperados.

Aquí comenzó a temblar el precepto de la ventaja para el local, ya que el primero en caer fue Rosario Central, quien no solo logró el mejor puntaje en la tabla anual, sino que además había ganado sus ocho partidos en casa.

Huracán, el otro finalista, lo neutralizó y le terminó ganando con grandes argumentos y el gol de Walter Mazzantti.

San Lorenzo también dio el golpe, eliminando al segundo mejor local, Argentinos Juniors, que había hecho del Maradona un fuerte, y sucumbió en penales.

Platense, nuevamente heroico, estuvo a nada de ganarlo en el Monumental, y aunque el polémico cierre le costó un empate, pudo sobreponerse por penales ante River Plate.

Boca no proyectaba seguridad, sin embargo La Bombonera siempre es un desafío para cualquiera, incluso para un muy buen Independiente, que terminó resolviendo con triunfo.

Finalistas visitantes

Las semifinales terminaron conquistadas por los equipos visitantes de la instancia, Huracán y Platense.

El Globo eliminó por penales a Independiente luego de un partido parejo, en el que tuvo las mejores chances para ganarlo.

Por su parte el Calamar nunca se vio superado por San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y terminó ganándolo en el tramo final con solidez.

NZ

En esta Nota