La Recopa Sudamericana no se detiene: pese al paro de la CGT, Lanús recibirá a Flamengo este jueves
A pesar del paro general de transportes convocado por la CGT y la suspensión de partidos del Torneo Apertura, la ida de la final de la Recopa Sudamericana entre el "Granate" y el "Fla" se jugará según lo programado.
A modo de protesta por la reforma laboral impulsada por el presidente de la Nación, Javier Milei, la CGT confirmó un paro general de transportes para este jueves 19 de febrero, al que se sumará la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).
De hecho, el Torneo Apertura se vio afectado, ya que la AFA suspendió los cuatro partidos programados para esa fecha, lo que generó incertidumbre en Lanús, cuyo duelo ante Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana también estaba previsto.
Comunicado oficial de la Liga Profesional
No obstante, y a pesar de las especulaciones sobre posibles cambios de fecha u horario, el encuentro se disputará con normalidad y el Granate recibirá al Fla en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Tanto la dirigencia de los oriundos del sur de Buenos Aires como los altos mandos de la Conmebol tuvieron una reunión técnica este miércoles, y se resolvió que la final se dispute según lo programado.
Lanús vs. Flamengo, por la Recopa Sudamericana 2026
Cabe recordar que la ida de la final de la Recopa se jugará este jueves a partir de las 21:30 horas en Argentina, con Lanús como local frente al campeón de la Copa Libertadores 2025.
Por su parte, la vuelta se disputará la próxima semana, el jueves 26 de febrero, en el Estadio Maracaná de Brasil, también a partir de las 21:30 horas.
FMZ
También te puede interesar
-
Argentinos se mide ante Barcelona de Ecuador por el repechaje de la Copa Libertadores: seguí el partido en vivo
-
Alarma total en la Selección Argentina: a falta de un mes de la Finalissima, Lautaro Martínez sufrió un duro desgarro
-
Culminó la ida de los playoffs de la Champions League: resultados y cómo se define la nueva instancia
-
Árbitros confirmados para la sexta fecha del Torneo Apertura: quiénes dirigirán Boca vs. Racing y Vélez vs. River
-
AFA suspende los partidos del jueves por el paro general de la CGT: cuándo jugarán Independiente y San Lorenzo
-
Leandro Paredes se perderá el duelo ante Racing por una lesión: cuales son los motivos de la sobrecarga del capitán de Boca
-
River no es de confiar: tras ganarle a Ciudad Bolívar por 1-0, el equipo de Marcelo Gallardo solo genera dudas
-
Marcelo Gallardo está convencido que River va a aparecer y no le importa el ruido
-
Crece el escándalo entre Gianluca Prestianni y Real Madrid: investigación por racismo y posibles sanciones