Luis Rubiales irá a juicio oral por agresión sexual tras el beso no consentido a Jenni Hermoso
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol se enfrentará a una pena de prisión de un año y 18 meses.
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales se enfrentará a un juicio oral por los delitos de agresión sexual y de coacciones, consecuencia del beso forzado que dio a la jugadora del seleccionado español Jennifer Hermoso. Los delitos conllevan penas de prisión de un año y 18 meses, respectivamente.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge acordó la apertura de juicio oral a Rubiales, pero aún no se definió la fecha. A su vez, el tribunal fijó una fianza de 65 mil euros para el ex dirigente por el cargo de agresión sexual y otros 65 mil euros a pagar conjuntamente entre Rubiales, Vilda, Luque y Rivera por el cargo de coacción.
El implicado no solo es Rubiales, sino también la justicia juzgará al ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, al actual director deportivo del equipo, Albert Luque, y al jefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, acusados de coaccionar a Hermoso para que dijera que el beso fue consentido.
El pasado 20 de agosto de 2023 durante la ceremonia de premios tras la consagración de España en el Mundial de Sídney, el ex jefe de la federación española besó en los labios a la jugadora Hermoso, acción que provocó un debate nacional en España sobre el sexismo.
Sumado a que la futbolista española Hermoso y sus compañeras de equipo afirmaron que el beso fue indeseado y degradante, pero Rubiales alegó que fue consentido y negó haber cometido ningún delito. Pero una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
La dura sanción de la FIFA a Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso
La comisión de apelación de la FIFA confirmó la suspensión e inhabilitación de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación española de Fútbol, tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en el marco de las celebraciones del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Este pronunciamiento ocurrió luego de que un juez proponga iniciar un juicio contra Rubiales tras los hechos de público conocimiento. La FIFA rechazó un recurso del ex directivo contra la medida disciplinaria que le prohíbe ejercer cualquier cargo y seguirá 3 años inhabilitado.
Luego de analizar la documentación presentada, la Comisión decidió rechazar la apelación y ratificar "la sanción impuesta al Sr. Rubiales".
SP
También te puede interesar
-
Marcelo Gallardo sobre el triunfo en la Libertadores: "Acá fuimos contundentes para ganarlo con presencia"
-
Franco Mastantuono sobre la victoria en Ecuador: "Vamos a tratar de ganar todo"
-
Victoria en Ecuador y fiesta en redes: River triunfó en la Copa Libertadores y los memes no tardaron en llegar
-
River triunfó en Ecuador, pero no baja la guardia: ¿Cómo sigue su agenda?
-
El futuro de Marcos Rojo es incierto y a pesar de ello podría reforzar a otro equipo de Argentina
-
Triunfazo para River que le ganó 3 a 2 a Barcelona de Ecuador en la Copa Libertadores 2025
-
Huracán es más líder que nunca: lo dio vuelta ante Racing de Montevideo y afirmó su gran momento en la Copa Sudamericana
-
Talleres empató con Libertad y quedó casi eliminado de la Copa Libertadores
-
Empate con sabor a derrota: Vélez ganaba, pero un gol sobre la hora lo dejó sin victoria en la Copa Libertadores
-
El equipo del Papa León XIV: una pregunta que de momento es incierta