Manchester City vs. Newcastle, por la Carabao Cup. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Manchester City derrotó 3-1 al Newcastle y se enfrentará al Arsenal en una final soñada de Carabao Cup

Los "Citizens" dominaron la semifinal de vuelta en el Etihad Stadium y sellaron su pase a la gran final contra los "Gunners", líderes de la Premier League y máximos aspirantes al título.

442
miércoles 04 de febrero de 2026 | 06:54

La segunda semifinal de la Carabao Cup se quedó en Manchester: tras el 2-0 de la ida, el City volvió a demostrar su poderío y derrotó 3-1 al Newcastle en la vuelta, sellando su pase a la gran final del trofeo inglés.

Arsenal venció 1-0 al Chelsea en el clásico y jugará la final de la Carabao Cup

Manchester City 3 (5) - 1 (1) Newcastle

Desde el Etihad Stadium, los dirigidos por Pep Guardiola no solo volvieron a imponerse en el marcador, sino que desplegaron todo su juego ante el equipo revelación de las últimas temporadas para meterse en el partido definitorio.

Los Citizens se metieron en la final tras seis años sin conseguirlo y enfrente tendrán al poderoso Arsenal, líder de la Premier League, que viene de eliminar a su clásico rival Chelsea en las semifinales. La gran final está programada para el próximo domingo 22 de marzo.

Manchester City goleó en el primer tiempo

Tal como tiene acostumbrado Pep Guardiola, el City se caracterizó en la primera parte por su gran posesión de balón, lo que le permitió golear en los primeros 45 minutos del partido.

El egipcio Omar Marmoush fue el encargado de anotar los dos primeros tantos en menos de media hora, y el neerlandés Tijani Reijnders marcó el tercero, en una serie que prácticamente ya estaba definida.

Manchester City 1 - Newcastle 0

Manchester City 2 - Newcastle 0

Manchester City 3 - Newcastle 0

Newcastle recortó, pero no le alcanzó

Ya en el complemento, la intensidad del equipo de Guardiola bajó considerablemente y el Newcastle fue por todo para soñar con empatar la serie. No obstante, no le alcanzó.

Anthony Elanga fue el encargado de recortar para el Newcastle, pero la defensa del City se mostró imbatible a partir de ese momento, y el equipo terminó quedándose con el triunfo y el pase a la final.

 

FMZ