martes 03 de febrero del 2026
Fútbol Internacional

Londres se tiñó de rojo: Arsenal venció 1-0 al Chelsea en el clásico y jugará la final de la Carabao Cup

Los "Gunners" fueron superiores tras el 3-2 a favor en la ida, dejaron atrás a los "Blues" con presencia argentina y se enfrentarán al vencedor del duelo entre Manchester City y Newcastle en la lucha por el título.

442

Arsenal se quedó con el clásico de Londres: ganaron 1-0 en el partido de vuelta y, tras el 3-2 de la ida, venció al Chelsea para meterse en la gran final de la Carabao Cup del fútbol inglés.

Desde el Emirates Stadium, los dirigidos por Mikel Arteta lograron mantener el resultado frente al equipo de Liam Rosenior y pintaron toda la ciudad de rojo para meterse en el partido definitorio.

Sin lugar a dudas, fue un partido muy trabado e intenso, lejos de lo que se vivió en Stamford Bridge: pocos intentos de gol, mucha posesión de balón y numerosas infracciones.

arseal
Arsenal 1 - 0 Chelsea

Desde el primer tiempo quedó claro cómo se desarrollaría el encuentro: un Arsenal que se confirmaba como dueño de la pelota y un Chelsea desesperado por conseguir el gol del empate.

Tanto Enzo Fernández, que disputó los 90 minutos, como Alejandro Garnacho, que ingresó a falta de 20, intentaron romper el planteo del equipo de Arteta y del gringo Heinze, pero el mediocampo local logró neutralizar todos los intentos Blues.

En el complemento, los visitantes no lograron encontrarle la vuelta y durante gran parte del tiempo no generaron peligro. Pese a algunas pequeñas ocasiones sobre el final, no consiguieron el empate, y fue el Arsenal quien se llevó la victoria, el clásico y el pase a la gran final.

Para colmo, sobre el final del encuentro y con un Chelsea volcado al ataque, el Arsenal aprovechó una contra impecable, y fue justo Kai Havertz quien anotó el gol, cumpliendo con la famosa ley del ex.

De esta manera, el Arsenal buscará su primer título de la temporada ante el vencedor del duelo entre Manchester City y Newcastle. La gran final está programada para el próximo domingo 22 de marzo.

 

FMZ

En esta Nota