El entrenador elogió el trabajo que tuvo la Albiceleste en el Mundial de Qatar. Foto: Twitter
Selección Argentina

Ricardo Gareca tuvo tiempo para elogiar a la Scaloneta y posicionarla en lo más alto

El entrenador argentino destacó la actuación de la Albiceleste y sostuvo que hay características que no debe perder nunca.

442
sábado 07 de enero de 2023 | 08:37

El entrenador argentino, Ricardo Gareca entregó sus apreciaciones sobre la actuación de la Scaloneta en el pasado Mundial de Qatar y remarcó que posee un funcionamiento "que no debe perder nunca", sostuvo.

"Esta Selección fue seria cuando tenía que ser seria. Tuvo una impronta sudamericana, porque presionó en todos lados y jugó todas las pelotas como si fuera la última. Y siempre fue a buscarlo, nunca se conformó con un empate", dijo en declaraciones para DSports Radio.

El ex entrenador de la Selección de Perú elogió el trabajo que tuvo Lionel Messi y añadió que "hizo un gran torneo". Además reconoció la calidad que tuvo dentro del campo y aplaudió su faceta durante los cruces en el certamen de selecciones más importante del planeta. "Se enojó cuando había que enojarse y fue muy tranquilo en otros momentos. Los jugadores siempre transmitieron tranquilidad. Lionel es un jugador muy amado en el mundo, sobre todo por los chicos".

Sobre el trabajo de Scaloni, Gareca sostuvo que el actual técnico del conjunto nacional tuvo grandes méritos y por este motivo se "quedó sentado en la mesa de los grandes", apuntó.

"Si se perfecciona, sigue manteniendo su proceso de aprendizaje y mantiene los pies sobre la tierra, su evolución puede ser enorme", cerró.

G.M 
 

En esta Nota