Sebastián Villa en Copa Argentina con Independiente Rivadavia Foto: @CopaArgentina
Independiente Rivadavia campeón

Sebastián Villa figura histórica Copa Argentina Independiente Rivadavia

​Sebastián Villa convirtió el penal que consagró a Independiente Rivadavia en Copa Argentina, y fue elegido por la organización como el mejor jugador del torneo. El ex Boca volvió al centro de la escena deportiva tras ser condenado por violencia de género.

442
jueves 06 de noviembre de 2025 | 12:45

Independiente Rivadavia de Mendoza celebró el primer título de su historia venciendo por penales a Argentinos Juniors y conquistando la Copa Argentina 2025. Sebastián Villa, capitán del Azul del Parque, marcó el definitivo, tal como había hecho ante River Plate.

Villa también se destacó durante el partido, armando la jugada del segundo gol de su equipo, y terminó recibiendo el premio al mejor jugador del torneo. El colombiano ya había ganado la Copa Argentina con Boca Juniors.

Independiente Rivadavia jugará Copa Libertadores por primera vez en su historia: sin cambios en la Tabla Anual

Sebastián Villa, una figura controversial en el Fútbol Argentino

El delantero colombiano de 29 años disputa su segunda temporada en Independiente Rivadavia, club al que llegó desde el Beroe de Bulgaria tras su abrupta salida de Boca Juniors.

Sebastián Villa fue condenado en 2023 a dos años de cárcel por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, quien lo llevó a la justicia. Sin prisión efectiva, el delantero fue separado del plantel de Boca Juniors y dejó Argentina.

Villa mantuvo un perfil bajo en su regreso al país, y puede desenvolver la profesión con normalidad pese a tener una condena. El pasado octubre la Justicia lo sobreseyó en una segunda causa de violencia de género que le inició otra mujer con la que se relacionó.

El colombiano fue consolidándose como una figura destacada de Independiente Rivadavia y de la Liga Profesional. Hoy el éxito deportivo vuelve a ponerlo en el centro de la escena, pero su presencia en el Fútbol Argentino invita a la reflexión.

NZ