Benedetto fue expulsado y sigue sin poder marcar goles con Olimpia Foto: Captura Tiggo Sports
Fútbol Internacional

Show de argentinos en clásico de Paraguay: el arquero Servio marcó dos goles y Benedetto fue expulsado

El clásico paraguayo entre Guaraní y Olimpia estuvo marcado por la actuación de los argentinos. Gaspar Servio marcó los dos goles para el triunfo 2-1 de su equipo y Darío Benedetto vio la roja por durísima infracción.

442
lunes 07 de abril de 2025 | 04:38

Guaraní y Olimpia disputaron una nueva edición del Clásico más añejo de Paraguay y la actuación de futbolistas con pasado en River y Boca terminaron marcando el pulso del partido.

Benedetto suma críticas en Olimpia

Darío Benedetto no hace pie en Olimpia, dirigido por Martín Palermo, y su actuación ante Guaraní le sumaron críticas a su discutido arribo. El delantero falló una situación insólita con el partido 0-0, perdiendo la chance de marcar su primer gol con el franjeado.

Pero todavía más destacada fue la expulsión que sufrió Benedetto a pocos minutos del descanso, por una fuerte entrada sobre Soto. Increíblemente el juez Derlis López no advirtió infracción, pero terminó mostrando la roja tras la revisión VAR.

Gaspar Servio, arquero goleador

La nota positiva del partido la dio Gaspar Servio, surgido de las divisiones inferiores de River Plate (aunque confeso hincha de Boca) con pasado en Rosario Central y arquero de Maradona en Dorados.

Servio marcó de penal los dos goles con los que Guaraní dio vuelta el partido para ganarlo por 2-1. El arquero ya había convertido para Banfield, Rosario Central y Tacuary de Paraguay.

Gaspar Servio ya había logrado dos dobletes, también con dos penales. Primero en la goleada de Rosario Central ante Arsenal por la Liga Profesional 2022.

El otro en su actual equipo. El arquero de 33 años ya lleva la impresionante cifra de 17 goles en sus 141 partidos con Guaraní.

Rivales de argentinos en las copas 

Olimpia de Paraguay comparte el Grupo H en la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield, e incluso recibirá al Fortín el próximo miércoles en Asunción. 

El equipo de Palermo fue sorprendido por Bulo Bulo en su partido debut, y ahora necesita recuperar terreno.

Por su parte Guaraní se verá las caras contra Independiente en el Grupo A de la Copa Sudamericana, pero recién se verán las caras el próximo 22 de abril.

Guaraní empató como visitante de Boston River y esta semana recibirá a Nacional Potosí, verdugo del Rojo en el debut. 

NZ

En esta Nota